Universidad Panamericana | CORAZÓN PANTERA: COMUNIDAD UP SE SUMA PARA DONAR SANGRE
CORAZÓN PANTERA: COMUNIDAD UP SE SUMA PARA DONAR SANGRE

ZAPOPAN, Jalisco;

“Es el momento de la reciprocidad, pero también de generar una cultura y que mejor que aquí en la Universidad el poder permear la importancia de brindar este tipo de donación que tiene un beneficio maravilloso para la comunidad.” compartió María de Lourdes Rosales Corrales, Jefa de la Oficina de Protocolo.

Corazón Pantera

Dentro del marco del altruismo y compromiso social, los cuales forman parte de los pilares de la Universidad Panamericana, trabajaron en conjunto el Comité de Líderes Empresariales, sus aliados y patrocinadores: REDAC, Dulces de la Rosa S.A. de C.V. y Corbec para llevar a cabo la primera edición de Corazón Pantera, una Campaña de Donación de Sangre que se impartió dentro de las Instalaciones de la Universidad los días 26, 27 y 28 de octubre de 2021.

En busca de resolver una gran necesidad en nuestro país en materia de salud, como lo es la de la transfusión sanguínea, 120 miembros de la comunidad de la Panamericana, entre estudiantes, maestros y personal administrativo, de manera altruista se registraron para ser donadores y participar en esta loable campaña.

“El día de hoy tengo la posibilidad de tener a mi mamá con vida gracias a que recibió la donación de sangre de 9 personas. Si tú tienes la oportunidad de ayudar a alguien, no te la pienses.” comentó Melissa L. Reyes, alumna de ESDAI y donadora de sangre.

Inauguración de Corazón Pantera y Participantes del evento

La inauguración del evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad, donde se contó con la participación de Karina González López, Líder del Proyecto; La Lic. Ana Cristina González de Alba, Coordinadora de las Carreras de AD  y ADEF; La Mtra Fernanda Canale Segovia, Directora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares; La Dra. Guadalupe Becerra Leyva, Directora del Banco de Sangre Corbec; El Mtro. Germán Enrique Michel López, Subdirector de Mazapán de  la Rosa S.A de C.V; El MBA Alejandro García Casas, Director de la Lic. en Administración y Dirección; El Lic. Arturo Uribe Avin, Srio. Gral. de REDAC (Red de Asociaciones Civiles y de Participación Ciudadana A.C); Y el Lic. Armando González Gómez Ibarra, Vicepresidente de REDAC.

“En estos momentos que estamos viviendo de pandemia, este es un acto de solidaridad muy grande. Todos los días hay pequeñas tragedias donde un paciente está necesitando urgentemente una unidad de sangre, plaquetas o plasma y no lo tenemos. (…) Muchas gracias por apoyar este proyecto y muchas gracias por ayudarnos a salvar vidas.” finalizó la Dra. Guadalupe Becerra Leyva Directora del Banco de Sangre Corbec.

Corazón Pantera

Para la Panamericana, la creación de Corazón Pantera significa un acto de amor que representa los valores humanos de la Universidad, causando un efecto positivo dentro de la comunidad, pero sobre todo en las personas transfundidas.

Le agradece así, a todos los héroes humanitarios que acudieron a donar sangre y a todos los involucrados en la realización de esta campaña.