Universidad Panamericana | Enrique de la Madrid expone Perspectivas y oportunidades de México
Enrique de la Madrid expone Perspectivas y oportunidades de México

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2022.- La Universidad Panamericana, por medio de Coparmex capítulo UP, tuvo como invitado al Mtro. Enrique de la Madrid, actual Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey y ex Secretario de Turismo, quien impartió la conferencia Perspectivas y oportunidades de México.

Para iniciar con el evento, Ana Paula González, Presidenta de Coparmex capítulo universitario de la Universidad Panamericana, ofreció unas palabras de bienvenida en las que agradeció a los presentes por el apoyo para la realización del primer evento del semestre para Coparmex UP.

Posteriormente, el rector de la Universidad Panamericana campus México, el Dr. Santiago García Álvarez, agradeció nuevamente a Coparmex UP por la organización del evento y a de la Madrid por el espacio: “me da gusto ver el auditorio lleno para ver sus iniciativas y para verlos influir positivamente en la sociedad”.

Enrique de la Madrid en la UP

Al tomar la palabra, de la Madrid realizó una reflexión sobre la importancia de los jóvenes en la actualidad de nuestro país: “los jóvenes son un segmento muy importante (…), hay generaciones a las que les toca tomar decisiones sobre muchos años hacia adelante y esta es una de ellas, me refiero a todos los jóvenes que están interactuando en esta época”.

A lo largo de su conferencia, de la Madrid realizó varias reflexiones sobre lo que es necesario para que México pudiera tener un despegue económico en el cual se pueda erradicar la pobreza y dar una mejor calidad de vida a todos los mexicanos, esto basándose en las oportunidades que existen en el país y reconociendo a México como una potencia económica a la cual se le puede impulsar.

Además, reflexionó sobre cómo es que la carencia de oportunidades en México pueden ser causa del crecimiento de la violencia y robos: “si nosotros no hacemos nada para ayudar a estas personas, luego no nos quejemos de que vivimos en un país con este nivel de inseguridad”.

Enrique de la Madrid expone Perspectivas y oportunidades de México

De la Madrid explicó a los jóvenes que México es un país lleno de esperanza y de con un gran futuro, pero también dijo que en el momento en el que se deja de creer en ese futuro y se pierde la esperanza, las oportunidades que tenía el país de desarrollarse desaparecen con estos.

Asimismo, hizo una invitación a los alumnos a que hagan conciencia para años futuros: “yo creo que en los años por venir hay que hacer conciencia de que verdaderamente está en nuestras manos genera el mejor México que jamás haya existido y, como estamos viendo ahorita, tiene su parte positiva, que es generar conciencia de que permitimos un México muy desigual”.

Para finalizar con su ponencia, de la Madrid agradeció nuevamente a la Panamericana y a Coparmex UP por el espacio y recordó a los jóvenes asistentes que el futuro está en sus manos y que tenemos que trabajar juntos para poder conseguir un México mejor en donde los más beneficiados sean ellos mismos.