Universidad Panamericana | PANAMERICANA SE UNE AL PACTO MUNDIAL DE LA ONU
PANAMERICANA SE UNE AL PACTO MUNDIAL DE LA ONU

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de marzo de 2021.

El Pacto Mundial es la autoridad normativa global única y, el punto de referencia para la acción y el liderazgo dentro de un creciente movimiento de sostenibilidad corporativa global.

La Universidad Panamericana se llena de orgullo al formar parte del Pacto Mundial; una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas la cual tiene como misión  crear un movimiento global de empresas y partes interesadas sostenibles para formar un mundo mejor.

La Panamericana se une a las Naciones Unidas

¿Cómo lograr el objetivo del Pacto Mundial?

Para lograr su objetivo, el Pacto impulsará el impacto a través de dos caminos principales: empresas responsables y ecosistemas propicios; ayudando a las empresas u organizaciones a hacer negocios de manera responsable alineando sus estrategias y operaciones con los diez principios sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

De esa forma, la Panamericana ejercerá acciones estratégicas para promover objetivos sociales más amplios, como los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con énfasis en la colaboración y la innovación, desde un enfoque académico e institucional.

También, el Pacto ayudará a las empresas de todos los tamaños a medida que alinean sus prácticas para un futuro sostenible e inclusivo mientras se fortalecen a partir de la pandemia de COVID-19.

Además, crear planes personalizados para cada institución para que puedan contribuir al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

La Panamericana se une a las Naciones Unidas

Su estrategia para 2021–2023 incluye cinco cambios clave para acelerar las acciones de las empresas y ampliar el impacto de sus acciones; y son: mantener a las empresas responsables, un crecimiento equilibrado de las redes locales y regionales, medición del impacto en áreas prioritarias, aprovechamiento de la acción colectiva de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y participar más activamente con las Naciones Unidas y sus socios.

Para la Universidad Panamericana es de suma importancia formar parte del Pacto Mundial, ya que de esa forma se potenciarán los esfuerzos institucionales enfocados en los rubros antes mencionados, para así incidir en la gestión y minimización de los riesgos locales y globales.