Universidad Panamericana | Los retos directivos de la educación tras la pandemia
Los retos directivos de la educación tras la pandemia

Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- La Universidad Panamericana, en su sede de posgrados en Santa Fe, se llevó a cabo la conferencia Los retos directivos de la educación tras la pandemia, organizada por la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, misma que fue impartida por el rector emérito de la Universidad Panamericana, el Dr. José Manuel Núñez Pliego.

Este evento logró congregar a más de 30 directores de escuela de todos los niveles educativos, quienes no dejaron pasar la oportunidad para reflexionar de cara al fortalecimiento de sus proyectos educativos y los desafíos que a partir de la pandemia se han suscitado en el ecosistema escolar.

Los retos directivos de la educación tras la pandemia

Previo al comienzo de la presentación, la Dra. Mónica Villarreal García, directora de la Escuela de Pedagogía, agradeció la entusiasta asistencia de los participantes, la cual contó también con la presencia de la Mtra. Almudena Vaca Romero, directora de Estrategia, Desarrollo y Calidad de Posgrados y con el Mtro. José Francisco Cobela Vargas, director de posgrados de la Escuela de Pedagogía.

Durante su ponencia, el Dr. Núñez planteó una serie de ideas que enmarcan la realidad que, a partir de 2020, se ha reflejado en el amplio campo educativo, poniendo especial énfasis en una dirección que se ha tornado por demás incierta, difícil, solitaria y con poca información.

Los retos directivos de la educación tras la pandemia

De este modo, animó a los asistentes a reflexionar sobre lo permanente y lo cambiante para no empezar de cero, mejorar lo que se hace bien e integrar a todos en una cultura escolar que promueva la personalización, las metodologías activas de aprendizaje y la responsabilidad con una sociedad urgente de atención en múltiples dimensiones.

Al término de la conferencia, los asistentes compartieron sus conclusiones sobre la inagotable fuente de oportunidades que el quehacer educativo implica. Finalmente, el Mtro. Cobela agradeció a nombre de la Escuela de Pedagogía y conminó a los asistentes a compartir un brindis de cortesía, no sin antes hacer énfasis en la importancia de la profesionalización del quehacer directivo en ámbitos escolares.