Universidad Panamericana | Un Verano muy Panamericano
Un Verano muy Panamericano

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de julio de 2022.- La Universidad Panamericana busca tener un verano con una alternativa educativa de enfoque internacional, esta iniciativa consta de generar visibilidad en el extranjero, al igual que la internacionalización en el campo de la investigación y docencia.

Esta internacionalización se compone de distintos proyectos, dentro de ellos figuran: un diagnóstico general, un enfoque entre profesor e investigador, competencias globales en el perfil de egreso, internacionalización en casa, impulsar la investigación internacional, mayor visibilidad y prestigio internacional, y crear alianzas estratégicas que generen un beneficio para los alumnos.

Un verano lleno de conocimiento

Las distintas Escuelas y Facultades de la Panamericana tuvieron la oportunidad de viajar durante el verano a Europa, para adquirir distintos conocimientos y habilidades con enfoque internacional.

De la Facultad de Empresariales, alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección, así como de Dirección de Empresas Familiares asistieron, durante tres semanas, al Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid.

Un Verano muy Panamericano

Alumnos de Posgrado de la Facultad de Derecho asistieron a la Semana Internacional de Derecho Privado en la Universidad San Pablo CEU en Madrid.

Un Verano muy Panamericano

Por parte de la Escuela de Comunicación, el destino fue Madrid, donde algunos alumnos, durante 11 días, tomaron un Curso de Periodismo Deportivo en la Universidad Villanueva.

Un Verano muy Panamericano

La Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) y Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) no se quedaron atrás, pues sus alumnos de Posgrado atendieron a la Escuela Internacional de Protocolo en Madrid (EIP) para concluir con la doble titulación de la Maestría en Gestión de Eventos y Protocolo Institucional. Asimismo, alumnos de ambas licenciaturas participaron durante 15 días en el Curso de Artes Culinarias en el Hotel-Escuela Sant Pol de Mar en Barcelona.

Un Verano muy Panamericano

Los anteriores, son solamente algunos de los viajes, tanto académicos como extra académicos, que organizan año con año las Escuelas y Facultades de la Panamericana para ampliar el panorama internacional y la formación integral de sus alumnos. Mientras tanto, en el campus se llevaba a cabo Summer UP, el verano académico con profesores de distintas partes del mundo.

Ingresa al siguiente sitio para conocer más sobre la estrategia institucional de la Universidad Panamericana: unamismavision.up.edu.mx