Universidad Panamericana | UP da la bienvenida a becarios BBVA
UP da la bienvenida a becarios BBVA

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022.- “El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero ciertamente hemos tenido personas que han estado ahí y que no nos han dejado rendirnos. Es nuestro turno asumir este reto (entrar a la Panamericana) con gran gallardía y responsabilidad”, dijo Denisse Campos Quiroga, alumna de 1er semestre de Administración y Negocios Internacionales, becaria de Fundación BBVA, durante la ceremonia de bienvenida celebrada por dicha fundación y la Universidad Panamericana.

La Panamericana y Fundación BBVA

En 2019, la Panamericana y Fundación BBVA llevaron a cabo la firma de un convenio en el que ambas instituciones se comprometieron a cubrir los gastos académicos jóvenes talentos mexicanos. Es así como este año una nueva generación de esos talentos forma parte de nuestra comunidad universitaria.

Durante la bienvenida, celebrada en las instalaciones de la Panamericana, estuvieron presentes la Lic. Sofía Ize Ludlow, Directora de Fundación BBVA; el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana campus México y el Mtro. Salvador Beltrán del Río, Director de Desarrollo Institucional de campus México.

UP da la bienvenida a becarios BBVA

Retos para un futuro brillante

La primera en tomar la palabra fue precisamente Denisse, quien como beneficiaria, habló en representación de los becarios BBVA: “Sabemos que las cosas que valen la pena no son fáciles, pero saber eso solo es nuestra motivación para levantarnos cada mañana. Estas instituciones, la Universidad Panamericana y BBVA demandan la mejor versión de nosotros”.

Por último dijo a sus compañeros becarios: “Recuerden que todos los sueños tienen el poder de hacerse realidad si tenemos el coraje de conseguirlos; que el éxito no llega por casualidad, sino que es cuestión de perseverancia, trabajo duro y sacrificio; (…) cada decisión y cada logro, comienza con la decisión de intentarse y estoy segura que, por nuestra parte, esa decisión está más que tomada”.

UP da la bienvenida a becarios BBVA

A continuación tomó la palabra la Lic. Ludlow, quien aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre de todo BBVA a la Panamericana y a al rector por su apoyo a Fundación BBVA. Posteriormente habló a los jóvenes becarios que han formado parte de la fundación desde pequeños: “Estoy muy orgullosa de cada uno, (…) esto sin las universidades es imposible y es imposible sin la UP”.

UP da la bienvenida a becarios BBVA

Finalmente el Dr. García Álvarez se expresó sobre la colaboración entre la Panamericana y BBVA: “Proyectos como este lo que hacen es alimentar círculos virtuosos en la sociedad. Lo que está impulsando la Fundación BBVA y la Universidad Panamericana son proyectos de vida colaborativos”.

Luego dijo a los becarios: “El día de mañana ustedes deben ser capaces de saber qué pueden hacer por los demás, qué pueden hacer por multiplicar lo que recibieron, cómo pueden hacer que otras personas se beneficien”, reafirmó el rector.

De igual modo les habló sobre el humanismo de la Panamericana y señaló: “En la UP no nos interesa tanto generar buenos profesionistas, sino buenas personas. (…) Lo importante es construir un proyecto de vida en función de todo su ser”.

UP da la bienvenida a becarios BBVA

Fundación BBVA es una asociación civil responsable de llevar a cabo iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA México. Desde ésta se han desarrollado programas de apoyo educativo que, en conjunto con la Universidad Panamericana, buscan desarrollar líderes transformadores a favor del futuro de México.

La nueva generación de becarios BBVA está conformada por:

• Denisse Campos Quiroga de Administración y Negocios Internacionales.
  • Estefanía Damián Navarro de Administración y Finanzas.
  • Juan José Domínguez Vázquez de Economía.
  • Vicente González Quezada de Mecatrónica.
  • María Guadalupe Huerta Herrera de Contaduría.
  • Jaqueline Landa Landa de Gobierno.
  • Óscar André Larruz Castillo de Matemáticas Aplicadas.
  • Sheyla María Guadalupe Mendoza López de Administración y Mercadotecnia.
  • Idalia Nopal Carrasco de Contaduría.
  • Daniel Emiliano Peláez Romero de Inteligencia de Datos y Ciberseguridad.
  • Cristian Ramírez Baltazar de Mecatrónica.
  • Blanca Yesenia Sánchez Moreno de Psicología.
  • Marco Antonio Uribe Chávez de Contaduría.