Universidad Panamericana | Abraham Mendoza Andrade

Área: Dirección de Operaciones

Contacto: amendoza@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

Abraham Mendoza es Maestro en Ciencias y Doctor en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la Universidad Estatal de Pensilvania. Desde el 2000 labora en la Universidad Panamericana, donde es actualmente Profesor Titular D. Adicionalmente, ha sido Director de Ingeniería Industrial y Decano de la Facultad de Ingeniería. Actualmente es Vicerrector General de Investigación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. En 2015 fue reconocido como profesionista más destacado del año por el Instituto de Ingenieros Industriales. En 2016 recibió el galardón “Manuel López Cotilla” por su trayectoria destacada en vinculación empresa-universidad-gobierno. En 2017 fue reconocido como Graduado de la Última Década por la Sociedad de Ingeniería Industrial y Manufactura de la Universidad Estatal de Pensilvania. Sus intereses de investigación incluyen: logística de la cadena de suministro, gestión de operaciones, el transporte y el diseño de instalaciones y manejo de materiales.