Universidad Panamericana | Fundamentos y Valores

Fundamentos y Valores

Una universidad con un mismo espíritu

Nace el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH)

Que fuera predecesor inmediato de la Universidad Panamericana.

Nacimiento del Instituto Panamericano de Humanidades

El IPH fue elevado al rango de Universidad

Tomó el nombre de Universidad Panamericana, aunque de hecho IPADE e IPH desde sus comienzos, concibieron el saber de una manera unitaria y universal, es decir, universitaria

Se inaugura el campus Aguascalientes

Comenzaron las actividades en la sede Ciudad UP en Huixquilucan, Estado de México

En su primera etapa dependerá del campus México y se consolidará paulatinamente, hasta convertirse en un nuevo campus.

Se fundó la Universidad Panamericana

El grupo original de académicos y hombres de empresa que entonces dieron vida al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) se convirtió, poco más tarde, en promotor de lo que hoy es la Universidad Panamericana.

Fundación de la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana cuenta con tres campus.

El primero se inauguró en la Ciudad de México en el año de 1968.

Inició actividades el campus Guadalajara

Se inauguró la sede Santa Fe

También en la Ciudad de México, que en 2021 se trasladó a Ciudad UP.

Se fundó la Universidad Panamericana

Fundación de la Universidad Panamericana

Nace el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH)

Que fuera predecesor inmediato de la Universidad Panamericana.

Nacimiento del Instituto Panamericano de Humanidades

La Universidad Panamericana cuenta con tres campus.

El primero se inauguró en la Ciudad de México en el año de 1968.

El IPH fue elevado al rango de Universidad

Inició actividades el campus Guadalajara

Se inaugura el campus Aguascalientes

Se inauguró la sede Santa Fe

También en la Ciudad de México, que en 2021 se trasladó a Ciudad UP.

About Mision y Vision

Misión

Educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella, promoviendo el humanismo cristiano que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Visión

Ser una universidad de referencia global por su calidad académica, formación ética y visión cristiana de la vida./Ser la universidad cuyos egresados con responsabilidad social aspiren a la plenitud profesional y de vida.
VIVIR PARA SERVIR

Desde su inicio, la actividad de la Universidad Panamericana se rige por un espíritu de trabajo bien hecho, la búsqueda incesante de la verdad y el fomento de las virtudes humanas.

Estas constantes las comparte con el Opus Dei, institución de la Iglesia católica cuya misión específica es promover entre hombres y mujeres de todos los ámbitos sociales, un compromiso personal con el seguimiento a Cristo y promover la búsqueda de la plenitud de la vida cristiana en el trabajo, la familia y las ocupaciones ordinarias.

En 1968 fue creado el Instituto Panamericano de Humanidades, que posteriormente dio lugar a nuestra casa de estudios y comparte con el Opus Dei el principio de vida íntegra, según la moral y las virtudes cristianas.

¿Qué es el Opus Dei?

Su misión consiste en compartir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. El Opus Dei colabora con las iglesias locales, ofreciendo medios de formación cristiana (clases, retiros, atención sacerdotal), dirigidos a personas que desean renovar su vida espiritual y su apostolado.

Su fundador, San Josemaría Escrivá, se entregó totalmente al cumplimiento de esta misión. Como parte de su trabajo apostólico —con carácter universal, respeto absoluto a la libertad y el pluralismo— el Opus Dei ha llegado a 68 países en los cinco continentes.

Para más información consulta la página: www.opusdei.org.mx

Principios Institucionales
  1. Visión cristiana de la vida.
  2. Búsqueda de la verdad con rigor científico.
  3. Educación centrada en la persona.
  4. Formación en la libertad y en la responsabilidad.
  5. Respeto a la dignidad humana.
  6. Trabajo bien hecho, con sentido de excelencia y servicio.
  7. Responsabilidad y compromiso social.
Líneas Estratégicas
  1. Investigación.
  2. Innovación educativa.
  3. Internacionalización.
  4. Inversión económica.
  5. Identidad cristiana.
«Ubi spiritus, libertas» («Donde está el espíritu, hay libertad»).

Nuestro lema identifica los principios fundamentales que nos impulsan como Universidad. La búsqueda y custodia de la verdad tienen raíz espiritual. Y es ella la que se expresa en nuestro lema.

Toda nuestra actividad −extracurricular, cultural, administrativa, docente, de mantenimiento− es una empresa de libertad porque apunta a facilitar la adquisición del conocimiento, y también su expansión: la verdad entrañable, confiada, propuesta por el mismo Dios; y la verdad razonada, aquella que es puesta en la existencia por el ingenio humano.

About Escudo