Licenciatura en Finanzas Cuantitativas

Nuestra Licenciatura en Finanzas Cuantitativas tiene como objetivo que adquieras una alta especialidad en finanzas junto a una fuerte base cuantitativa.

Para lograr esto y convertirte en un profesional experto en esta área, nos apoyamos por medio de la estadística, las matemáticas, el análisis y conocimiento de la ciencia de datos.

Asimismo, buscamos ofrecerte una formación integral profesional por medio de asignaturas como:

• Derecho
  • Contabilidad
  • Administración
  • Humanidades
  • Soft skills
  • Ética financiera

Como parte del plan de estudios ofrecemos la preparación necesaria para que obtengas certificados con validez internacional, los cuales elegirás en los últimos semestres de la carrera.

Entre estos se encuentra el Chartered Financial Analyst- Certificado de Analista Financiero (CFA LEVEL 1), el certificado internacional más completo y reconocido en el mundo de las finanzas.

Gracias a nuestro plan de estudios bilingüe, adquirirás un lenguaje financiero en español e inglés.

El campo laboral es muy amplio con muchas ramas y perfiles. Nuestros egresados se pueden desarrollar en cualquiera de ellas, incluyendo aquellas que requieren una formación matemática sólida.

Es por eso que nuestros estudiantes pueden trabajar en empresas o corporativos tanto del sector público como privado, por ejemplo:

• Corporativos y Pymes
  • Empresas de Consultoría
  • Mercado Bursátil
  • Mercado de Derivados
  • Banca Comercial
  • Banca de Desarrollo
  • Arrendadoras
  • Factoraje
  • Fondos de Inversión
  • Afores
  • Gobierno Federal (SHCP), Estatal y Municipal
  • Organismos Reguladores: Banco de México, CNBV,CONSAR
  • Organismos Financieros Internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional)

Siempre con el toque humanista y ético que caracteriza a la Universidad Panamericana.

Sedes de Licenciatura en Finanzas Cuantitativas
  1. Ciudad UP

PERFIL DE INGRESO

Como candidato a la Licenciatura en Finanzas Cuantitativas deberás tener las siguientes características:

Gusto por las matemáticas y su aplicación

Vocación por construir un mundo mejor a través de las finanzas.

• Capacidad analítica
  • Razonamiento numérico
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo y bajo presión
  • Toma de decisiones con soluciones innovadoras
  • Planeación y diseño de estrategias para la solución de problemas
  • Proactivo y perseverante
  • Promotor del cambio
  • Multicultural

• Un egresado de la licenciatura en Finanzas Cuantitativas es capaz de:
  • Contribuir en el desarrollo de México y el mundo con soluciones financieras para mejorar la calidad de vida junto a una visión ética.
  • Diseñar estrategias y productos financieros para la toma de decisiones en entornos con incertidumbre.
  • Liderar en el mundo financiero
  • Generar crecimiento para organizaciones públicas y privadas, así como en mercados financieros gracias a la innovación financiera.
  • Administrar coberturas de riesgo.
  • Trabajar en equipo en contextos nacionales e internacionales.
Red de Intercambios Internacionales
  1. London School of Economics
  2. The University of Chicago
  3. Babson College
  4. Nanyang Technological University Singapur

“Creo que para ser el mejor hay que estar en el mejor lugar”.

Eduardo Farca Romano, alumno Finanzas Cuantitativas, Ciudad UP.

“Yo estoy muy agradecida de ser la primera generación de Finanzas Cuantitativas, ya que es una carrera muy amplia que te da la posibilidad de trabajar donde quieras”.

Ana Paula Maya Chávez, alumna de Finanzas Cuantitativas, Ciudad UP.

“Esta carrera ofrece experiencias internacionales y también afiliaciones con empresas muy importantes en México para hacer las horas de trabajo y creo que eso te impulsa a tener un currículum muy completo”.

Sebastián Monroy, alumno de Finanzas Cuantitativas, Ciudad UP.

“Lo que hizo esta universidad es que le preguntó a las empresas lo qué necesitan, entonces te preparan para un futuro financiero más actual y moderno”.

Eduardo Farca Romano, alumno Finanzas Cuantitativas, Ciudad UP.