Universidad Panamericana | Modelo Educativo

Modelo Educativo

La perspectiva humanista que nos distingue

“Exigencia académica, Excelencia humana”.

La Panamericana se ha propuesto salir al encuentro de los grandes retos globales, conciliando la Identidad Cristiana con la Innovación necesaria para dar respuesta a las necesidades actuales. La esencia de la filosofía educativa de nuestra Universidad se encuentra fundamentalmente expresada en la educación integral de cada estudiante, en cuanto futuro profesionista y en cuanto persona: esa es la finalidad por conquistar a través de todo lo que implica la tarea universitaria. (Echavarría, 2018)

Lo anterior es posible gracias a la reflexión y el diálogo entre los miembros de la comunidad universitaria que permiten aprovechar, de manera inteligente, los avances científicos y tecnológicos. La Panamericana busca dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para lograr en nuestros estudiantes y egresados la excelencia personal y profesional y, de esta manera, contribuir significativamente a la formación de personas competentes comprometidos con el bien común. (Modelo Educativo UP, 2017)

Los cuatro pilares que sustentan nuestro Modelo Educativo:

Identidad Cristiana que centra toda la atención en la persona y busca que realice todo su potencial a través de la obra bien hecha, la búsqueda de la verdad y de un estilo de aprendizaje libre y autónomo.

Formación Integral que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones de nuestros estudiantes.

Atención centrada en la persona que, a través del asesor universitario, brinda un acompañamiento específico a cada estudiante en su desarrollo personal y profesional.

La vinculación universidad-empresa-comunidad como vehículo de impacto social que colabora en la construcción de un mejor país desde la vida universitaria.

Ver Sistema de Indicadores, Datos y Evidencias

Video Institucional Universidad Panamericana