Universidad Panamericana | Videos

Videos

Descubre los secretos del emprendimiento con Arturo Elías Ayub! En el marco de la presentación de su más reciente libro El Emprendedor: 10 pasos para empezar o potenciar tu negocio, el destacado empresario mexicano habló ante nuestra comunidad universitaria de la realidad del emprendimiento, sus desafíos y recompensas. ¡No te pierdas esta inspiradora charla que te motivará a dar el primer paso hacia tu propio éxito empresarial!

La Dra. Marisol Velázquez Salazar, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, forma parte del proyecto TEEB AgriFood de Café en México, una iniciativa basada en el estudio de capitales que podría contribuir al entorno político actual de nuestro país y que evalúa las prioridades agrícolas, socioeconómicas y ambientales.

En la segunda temporada de Expertos en Serie, Paula Gárgoles, doctora en moda y líder en comunicación y moda en la Universidad Panamericana, aborda la importancia de la marca personal y los beneficios de desarrollarla; así como la relevancia de invertir tiempo y esfuerzo en este tema para abonar a un futuro profesional exitoso.

Conoce la historia de Annie Whitney, estudiante de la Universidad de Harvard en su paso por la Facultad de Derecho de la Panamericana como alumna de intercambio, quien vino a México a conocer sobre el sistema legal de nuestro país.

Ana Sofía Castañeda Altamirano, cantautora alumni de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana, artísticamente conocida como “AnaSof”, nos habla de su experiencia en su paso por nuestra casa de estudios y cómo logró realizar uno de sus más grandes sueños musicales. ¡Conoce su historia en este video!

Andrea Amozurritia, alumni de Administración y Finanzas UP, hoy Directora de Finanzas y Sostenibilidad en Grupo Herdez, fue reconocida por @Forbes como una de las Mujeres + Poderosas de México y distinguida con el título SDG Pioneer de United Nations Global Compact. Con esto, Andrea demuestra que la sostenibilidad va de la mano con el liderazgo.

Conoce la historia de Annie Whitney, estudiante de la Universidad de Harvard en su paso por la Facultad de Derecho de la Panamericana como alumna de intercambio, quien vino a México a conocer sobre el sistema legal de nuestro país.

Desde que era niño, Mariano García sintió una conexión muy especial con la música. Hoy día, además de ser estudiante de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana, es todo un director de orquesta. ¡Conoce su historia!

Carlos Emilio Ramírez, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, nos habla de su experiencia en Law Without Walls, concurso internacional de innovación en el derecho. ¡Conoce los detalles del proyecto con el que participó en este video!

Rafael Contreras Grosskelwing es alumni de Ingeniería Industrial de la Panamericana y CFO de Grupo Alsea. Visitó nuestras instalaciones a propósito de la inauguración del nuevo Starbucks dentro de campus Mixcoac y aprovechamos a entrevistarlo.

En esta investigación los académicos Mariano Navarro y Mindaugas Briedis, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, abordan las formas en las que las ecologías mediáticas religiosas, es decir, ambientes de comunicación marcados por elementos que pueden vincularse a una tradición religiosa, permiten cierta interacción y comunicación que van más allá de lo verbal-discursivo y las argumentaciones racionales.

Marco Arabit, SVP & Co-Head of International Distribution at New Regency Productions, estudió Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en medios. En este video nos habla de los retos y desafíos en el mundo de la distribución audiovisual, mismos que ha enfrentado en su paso por empresas como Viacom, hoy Paramount, y Legendary. ¡Conoce su historia! Alumno hoy, #AlumniSiempre

Lourdes es orgullosa egresada de Ingeniería industrial de la Universidad Panamericana, campus México. Sus valores y visión global la han llevado a escalar dentro de UNILEVER a pasos agigantados y, gracias a ello, también ha sido reconocida como una de “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México 2023”, de acuerdo con la revista Expansión.

Ciudad Panamericana se consolida como un campus sustentable gracias a la certificación LEED.

Él es CP. Jorge Alegría Formoso, quien tiene más de 35 años de experiencia en empresas como Bolsa Mexicana de Valores, MetLife y Scotiabank. Actualmente es representante para México y LATAM de CME Group y nos platica sobre el desarrollo del mercado de Derivados en México.

¡Tenemos un gran reto! Este nos implica trabajar con los jóvenes de hoy fijándonos metas que mejoren nuestra comunidad; formando buenos ciudadanos, niños con valores y personas que sean capaces de autodeterminarse. Queremos una comunidad que salga y transforme a otros y de la mano de la educación del carácter lo haremos posible.

El Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C. está cambiando vidas en México desde hace más de 30 años al brindar servicios jurídicos gratuitos a personas en situación vulnerable. En este video conocerás el testimonio de Alfonso, un hombre que está encontrando la solución a su caso, gracias a Andrés, un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, que colabora en el bufete para ganar experiencia laboral con una profunda convicción: #VivirParaServir.

Conoce a Casandra López, una brillante egresada de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, quien hizo realidad su sueño de trabajar en Google en Dublín, Irlanda gracias a las herramientas obtenidas en nuestra casa de estudios. En esta entrevista, Casandra comparte su inspiradora historia de éxito y revela los secretos que la llevaron a convertirse en una profesional destacada en una de las empresas más influyentes del mundo.

Los Posgrados de la Universidad Panamericana ofrecen una experiencia integral dentro y fuera de las aulas. La oferta académica consta de 54 posgrados incluyendo especialidades, maestrías, doctorados, programas de perfeccionamiento directivo y formación ejecutiva, en donde encontrarás un claustro académico experto, oportunidad de hacer networking y experiencias internacionales te permitirán perfeccionar tu proyecto de vida.

El Dr. Hiram Ponce, Coordinador del Doctorado en Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana, y el Mtro. Ismael Medina, Senior Cloud Architecture en Microsoft; nos ayudan a comprender la tecnología GPT que está revolucionando al mundo y posicionando a la inteligencia artificial en la mira de todos.

Hoy te queremos presentar a Guillermo Casarín, cineasta y alumni de Prepa UP, mente maestra detrás del documental “Bad Hombrewood”. Descubre en esta entrevista hasta dónde lo ha llevado su pasión.

Cuando se une el corazón al conocimiento de expertos y el trabajo titánico de cientos de voluntarios, solo se puede escribir una historia de éxito. Así podemos describir las memorias que, a lo largo de 8 años, han quedado grabadas en los beneficiarios del pueblo de Santa Fe en la Ciudad de México, y en quienes laboran dentro del Centro Comunitario MAPFRE-Universidad Panamericana.

La Fase I de Ciudad Panamericana ha demostrado la reducción de impactos negativos al medio ambiente, la reducción de emisiones a la atmósfera en eficiencia energética, el excelente manejo de residuos y cuidado del agua, además de una buena calidad del ambiente interior. Gracias a esto ha obtenido la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que valida a este campus como uno sustentable.

Cumplir tus sueños es uno de los más grandes logros y, cuando esto también ayuda a la sociedad, podemos hablar de #VivirParaServir. Hoy celebramos el Día Internacional de la Enfermería con la historia de nuestra destacada alumni Karime Jiménez, quien llevó su proyecto de vida al campo de la investigación y está lista para dar un importante paso más allá de nuestras fronteras. Alumno hoy, #AlumniSiempre

La Mtra. María Fernanda Haro, jefa del Smart Center UP, comenta qué es lo que hay que hacer una vez pasados 100 días de tu contratación en una empresa; de igual manera, Pamela Montiel, Talent Acquisition Manager and Chief to Staff to OD Director PEPSICO; Valeria Dávalos, HR specialist en Hermés y Santiago Borgaro, Sr. Recruiter LAC – Visa; hablan de su experiencia entrando al mundo corporativo y brindan recomendaciones para quien va a comenzar en el mundo laboral sobre qué hacer y qué esperar.

¿Qué hubo aquí? Es la pregunta que la Mtra. Maite Lot Goicuría siempre se hacía al caminar por campus Mixcoac en su época de estudiante. Fue esto lo que la movió a acercarse a los fundadores de la Panamericana para explicarles que era importante conocer la historia de nuestras instalaciones y fue lo que la llevó a convertirse en una de las grandes conocedoras de nuestra historia como universidad.

Platicamos con la mezzosoprano Elīna Garanča, a propósito de su visita a nuestro país para impartir una master class a nuestros alumnos de la Escuela de Bellas Artes. Además de conocer sus orígenes, nos habló sobre lo que representa ser una mujer que deja su huella en el mundo de la música clásica.

El Grupo Interdisciplinario de Estudios Feministas de la Universidad Panamericana, GIEF, promueve un feminismo centrado en la persona y actualmente está integrado por 27 académicas de los campus Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara. Conoce el proyecto y súmate a este grupo que está trascendiendo a paso firme como una aportación más a los feminismos del siglo XXI en México.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos a Ximena Girón, alumna de Ingeniería Mecánica, quien nos habla sobre su experiencia al romper las barreras de género en una carrera donde la perspectiva femenina cada vez tiene mayor peso e importancia. #MujeresTransformandoElMundo

Vania Aldrete Cortez, Doctora en Psicología y profesora investigadora de la Universidad Panamericana, realizó un estudio sobre los riesgos del SARS-CoV-2 en bebés. Su investigación se enfoca en conocer si los hijos de madres contagiadas de COVID-19 podrían tener alguna afectación en su neurodesarrollo.

Paula Gárgoles, doctora en moda, y Aranxa Lobato, Hospitality Manager, te comparten la importancia de implementar tu marca personal desde la vida universitaria a fin de potenciar tu imagen profesional desde ahora. Esta es una co-producción del MediaLab de la Escuela de Comunicación y el área de Comunicación Institucional de la Universidad Panamericana. ¿Estás listo para el UPgrade?

Conoce la trayectoria y motivaciones de “Sly” Onyejiaka como saxofonista y profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Panamericana.

En esta quinta cápsula, el Dr. Vicente De Haro hace una recapitulación de las cuatro ediciones anteriores y nos plantea acciones para promover la cultura del diálogo. En un mundo tan acelerado, bien vale la pena pisar un poco el freno y replantearnos si estamos dialogando o haciendo comunicación unilateral. Te invitamos a sumarte en este esfuerzo de la Panamericana y abrir el paso a una conversación más sana y con el único objetivo de seguir creciendo en conjunto.

La Navidad es una de las épocas más esperadas por todos, y en la Panamericana cada año buscamos celebrarla de manera especial. Esta ocasión lo hacemos con una producción muy especial donde colaboraron alumnos de la Escuela de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana y alumnos de la Escuela de Comunicación.

Alfredo, Antonio y Juan forman parte del programa Colabore de Compromiso Social, en alianza con Pavarur A.C., que busca sumar a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Es gracias a este que actualmente los tres jóvenes forman parte del staff de Café Diseño de la Universidad Panamericana. ¡Conócelos en este video!

Una de las máximas de la Panamericana es poner el conocimiento al servicio de los demás; hoy, con 55 años de historia, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, podemos decir que lo estamos logrando. En este video te presentamos un poco de lo que hemos hecho en materia social gracias al apoyo de toda nuestra comunidad, desde incubar empresas hasta construir casas.

Alfredo, Antonio y Juan forman parte del programa Colabore de Compromiso Social, en alianza con Pavarur A.C., que busca sumar a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Es gracias a este que actualmente los tres jóvenes forman parte del staff de Café Diseño de la Universidad Panamericana. ¡Conócelos en este video!

Para conocer qué es la categorización de profesores y cómo nos ayuda a lograr nuestros objetivos institucionales en investigación, Aranza Cerezo, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la UP entrevistó al Dr. Hiram Ponce, Investigador Titular D en nuestra casa de estudios.

En reconocimiento a su vasta trayectoria, Ignacio Flores y Víctor Bello, colaboradores del área de Seguridad de nuestra Universidad Panamericana, fueron seleccionados para formar la Guardia de Honor durante la primera Ceremonia de Apertura de Curso. Conoce su historia.
En el marco del Simposium “Líderes del cambio”, organizado por el área de Career Services de la Universidad Panamericana, platicamos con Roberto Cabezas (etiquetado), Director de esta misma área en la Universidad de Navarra, y nos explicó las habilidades que hoy en día hacen el perfil de un recién egresado más atractivo para las empresas.

Por medio del proyecto “Mexicanas cocinando por Ucrania”, de la ONG World Central Kitchen, Maricarmen Rivas, Gerente de Vinculación de Ciudad Panamericana, tuvo la oportunidad de aportar su granito de arena para alimentar a 70 mil migrantes ucranianos.

En este episodio de “El sonido de la ciencia” hablamos de Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos e Industria 4.0 y sus aplicaciones en alimentos, con la participación de la Dra. Claudia Sánchez, secretaria de investigación en la Facultad de Ingeniería UP AGS y la Dra. Julieta Domínguez, profesora-investigadora, UP AGS.

¿Puede la realidad virtual ayudar a reducir la percepción del dolor de un paciente? Con el fin de conocer la diferencia en la reducción del dolor y la respuesta en sus signos vitales, expertos de la Universidad Panamericana realizaron la investigación que emplea el uso de realidad virtual en procedimientos médicos.

Conoce de cerca a Karla Wheelock, la emprendedora social, conferencista, consultora y montañista orgullosamente mexicana que ha dedicado su trayectoria profesional a vincular el mundo deportivo de alto rendimiento con el desempeño superior en empresas a través de la capacitación, motivación y desarrollo de liderazgo. ¡Dale play e inspírate con su relato de vida en las alturas!

“¡De la Facultad de Medicina UP al carril de nado! ‍
José Villela, quien es alumni, profesor destacado y terapeuta de la Unidad de Psicología Clínica de nuestra universidad, tiene un nuevo reto: traer la medalla de oro de los Juegos Parapanamericamos de Lima 2019. Conoce su historia de resiliencia y, si lo ves por el campus, no dudes en mostrarle tu apoyo en esta justa deportiva.”