Universidad Panamericana | Visibilidad

Visibilidad

Agenda de Áreas Estratégicas de Investigación

Puedes consultar nuestra agenda de áreas estratégicas 2022 en donde destacamos la actualización de las áreas de investigación así como la creación de los Focos Estratégicos de la institución.

Scientific Production Report 2023

Nos complace informarles que ya está disponible la nueva versión del Informe de Producción Científica 2023, ahora en versión inglés en el cual se incluyen las publicaciones 2023 que nuestros profesores han publicado en distintos journals indexados en Scopus o Web of Science
Visitar

Normalización de firma (Nombre de pluma)

El nombre de pluma normalizado se refiere a la manera en la que se recomienda que el profesor firme sus trabajos de investigación de manera permanente. La idea central, es firmar de manera normalizada su nombre, sobre todo si el apellido es muy popular, con el objetivo de reducir al máximo la diferencia de firmas de un mismo investigador en diferentes publicaciones. Se recomienda utilizar un nombre de pila y el primer apellido.

Afiliación Institucional

La afiliación institucional es también una Política Institucional (UP-POL INV-01) necesaria para incrementar la visibilidad de la producción científica de la universidad y asegura que esta se registre de manera unívoca en las bases de referencia más prestigiadas como Scopus y Web of Science. El siguiente link le apoya en la creación de su firma institucional de manera automática.

ORCID

Open Researcher and Contributor ID es una herramienta para normalizar la firma de los investigadores; permite registrar sus datos, sus trabajos y reclamar la autoría de los mismos, proporciona un identificador único de 16 dígitos para cada autor basado en la norma ISO 27729:2012 y asigna correctamente las publicaciones a cada autor, incluso si ha firmado de diferentes formas. El identificador se puede vincular con Scopus ID, Researcher ID y LinkedIn; es aceptado por Nature, Elsevier, Springer, Wiley, entre otros.

Scopus Author ID

Es un identificador único para los autores con el objetivo de unificar las diversas formas en que se firman las publicaciones.

Google Scholar

Google Scholar (Google Académico) es un motor de búsqueda, basado en el poderoso buscador de Google, centrado en encontrar documentos de carácter académico y científico, como: artículos, tesis, libros, patentes, documentos de congresos y resúmenes, que provienen de publicaciones de libre acceso (Open Access), repositorios institucionales, publishers, universidades e instituciones; así como de páginas de los propios autores.

Mendeley

Mendeley, gestor de referencias bibliográficas y red social académica. Combina una versión de escritorio y una versión web que se sincronizan, lo que facilita su consulta desde cualquier equipo.

Researcher ID

Sistema de identificación de autores científicos de Thomson Reuters, para evitar la confusión de autores con mismo o similar nombre o iniciales. En conjunto con el DOI, ayuda a identificar completamente el autor de una publicación.