Licenciatura en Business and Management

El vínculo que tenemos con el IPADE Business School, fortalece la formación empresarial de nuestros alumnos y garantiza la calidad de nuestro plan y metodología de estudios. Como parte de esta colaboración los alumnos podrán participar en:

• Ponencias de CEO’s
  • Jornada IPADE-UP
  • Semana internacional del IPADE
  • Young Talent track

Todo esto permite que los estudiantes aprendan a analizar desde varias aristas la situación o problemática dentro de una empresa, pues además la mayoría de las materias se imparten haciendo uso del método de caso desde primer semestre. Esto aumenta su capacidad de análisis, síntesis y desarrolla sus soft skills.

En Business & Management nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos habilidades para que destaquen en el ámbito profesional y en su formación como líderes empresariales por medio de:

• Comunicación efectiva.
  • Pensamiento creativo y analítico.
  • Resolución de problemas.
  • Toma asertiva de decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • Soft skills.

El campo laboral de nuestros egresados es muy amplio como resultado de la diversidad de materias que cubren las distintas áreas de una empresa: finanzas, administración, mercadotecnia, contabilidad y recursos humanos. Algunos de los sectores de la empresa en los que trabajan son:

• Planeación estratégica
  • Innovación
  • Finanzas
  • Mercadotecnia
  • Desarrollo organizacional
  • Consultoría
  • Análisis
  • Ventas
  • Operaciones
  • Recursos Humanos
  • Logística
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Emprendimiento
  • Big Data

En esta licenciatura lo que buscamos es formar líderes comprometidos con el desarrollo de actividades visionarias que generen cambios sustanciales en el ámbito empresarial mexicano y mundial, para que sean motores de cambios notables y positivos en su entorno.

Sede de Licenciatura en Business and Management
  1. Ciudad de México

RVOE

20200775, de fecha 28 octubre 2020

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Licenciatura en Business & Management (Administración y Dirección) debe tener las siguientes características:

• Liderazgo.
  • Gusto por los retos.
  • Proactividad.
  • Capacidad analítica.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Gusto por las relaciones públicas.
  • Determinación.
  • Persistencia.

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la licenciatura en Business & Management (Administración y Dirección) es capaz de:

• Ejercer su dirección con liderazgo y consciencia sobre las necesidades de su empresa y del país.
  • Tomar decisiones asertivas gracias a una sólida preparación y una visión internacional de las empresas a nivel mundial.
  • Consolidar el trabajo en equipo a partir de ideas y perspectivas a través de una actitud conciliadora.
  • Identificar áreas de oportunidad de desarrollo y mejora dentro la empresa, proponiendo soluciones viables.
  • Dirigir asertivamente a su personal para alcanzar los objetivos planteados.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Northwestern University

2. Chicago University
  3. Nanyang Technological University
  4. London School of Economics
  5. Babson College
  6. University of Notre Dame

“Estudiar Administración y Dirección en la Universidad Panamericana me dio las herramientas necesarias para lograr mis objetivos, abrió mi mente para entender la importancia del conocimiento continuo, me permitió conocer compañeros que agregaron valor a mi vida y me sensibilizó sobre la importancia del ser humano”.

Luis Felipe Moreno, generación 2011-2015 sede Santa Fe.

“Estudiar Administración y Dirección en la Universidad Panamericana fue una de las mejores decisiones que he tomado. Es una carrera que no solo te forma un excelente carácter académico sino también te otorga las herramientas y competencias para solucionar problemas, dirigir equipos y tener liderazgo ante las adversidades de una empresa”.

Salvador de la Maza, Generación 2018, sede Santa Fe-CDMX.

“Estudiar Administración y Dirección en la Universidad Panamericana me otorgó las habilidades, conocimientos y hábitos necesarios para desempeñarme exitosamente en este mundo altamente competitivo, sin descuidar la responsabilidad social que cualquier líder debe de tener, ya que el factor humano es un elemento arraigado en lo más profundo de la institución”.

Edgar Álvarez Bueno, Generación 2019, sede Santa Fe.

“Ser un egresado de la carrera de Business & Management me permitió desarrollar las capacidades necesarias para convertirme en un líder que predica con el ejemplo, desarrolla a la gente que lo rodea y siempre busca hacer lo correcto para el negocio y para la sociedad”.

Santiago Pavía, Generación 2011, sede Santa Fe.

“Estudiar Business & Management en la Universidad Panamericana, me permitió obtener los conocimientos y habilidades para ser competitivo en México y en el mundo, brindándome la oportunidad de estudiar durante la carrera en España, Croacia y Londres. Ayudó a ampliar mi visión del mundo y cumplir las metas que tenía trazadas”.

José Manuel Silva González, Generación 2018, sede Santa Fe.

“Estudiar administración y dirección en la Universidad Panamericana me dio todas las herramientas para formar una visión holística y estratégica del mundo de los negocios para aplicarlas en mi vida profesional. Así como también me formó en el ámbito humano y ético de los negocios, el cual nunca debe pasar desapercibido”.

Nicolás Castro Dau, Generación 2016, sede Santa Fe