Universidad Panamericana | Armando Enrique Cruz Covarrubias

Campus: Guadalajara

Área: Federalismo Fiscal, Derechos Humanos y Argumentación Jurídica

Contacto: arcruz@up.edu.mx

El Profesor Armando Enrique Cruz Covarrubias, es Doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios de maestría con vertiente en especialidad fiscal por la misma universidad. Es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido abogado litigante; asesor jurídico en distintas dependencias. Obtuvo mención honorífica en el doctorado. Ha escrito varios artículos para revistas jurídicas especializadas. Es autor de varios libros entre los que destacan, Argumentación Jurídica y Justicia, (2014) editado por Tirant lo Blanch; Federalismo Fiscal Mexicano (2004), Federalismo y Coordinación Fiscal, (2013) editados por Porrúa; coautor del libro La Justicia Penal en México, (2008) editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, La Suprema Corte de Justicia ante la reforma de Derechos Humanos (2017) por Tirant lo Blanch; y Los Derechos Humanos son la bese y el objeto de las Instituciones Sociales (2019), por Tirant Lo Blanch.