Universidad Panamericana | Avelina Alejo Reyes

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Supplier selection, inventory theory, metaheuristic algorithms applied in engineering

Contacto: aalejo@up.edu.mx

Avelina Alejo Reyes es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Ciudad Madero, recibió el grado de Maestría por la misma institución y el Doctorado en Ingeniería por la Universidad Panamericana – Guadalajara en 2021, con mención honorífica. Realizó una estancia de Investigación en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, Universidad de Guadalajara. Obtuvo el segundo lugar como mejor tesis de Doctorado por la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones en el 2021. Es profesora de la facultad de Ingenierías, Jefa de la Academia de Matemáticas y Coordinadora Académica de la Especialidad en Dirección de Operaciones. Ha publicado 11 artículos en revistas científicas indizadas en el JCR y es coautora del libro “Recent Metaheuristic Computation Schemes in Engineering” por Springer International Publishing. Ha sido evaluadora de revistas indizadas en el área de ingeniería. Sus líneas de investigación son: Inventory theory, Supplier Selection, Metaheuristic Algorithms.