Universidad Panamericana | Diana Erika Ibarra Soto

Facultad: Instituto de Humanidades

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Filosofía política analizado desde la perspectiva de género.

Contacto: dibarras@up.edu.mx

Diana Ibarra cuenta con un doctorado en Filosofía por la UNAM. Ha sido consultora para los tres niveles de gobierno sobre temáticas relacionadas a la Filosofía Política, Desarrollo Humano y Transversalización de la perspectiva de género y familia. Su labor está fuertemente equilibrada con la difusión de una cultura de igualdad para todas las personas, sobretodo aquellas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con especial interés en las mujeres, niñas y niños. Recientemente investiga sobre el impacto del transhumanismo en la justicia social. Fue consejera del Instituto Nacional de las Mujeres del 2012 al 2018. Actualmente es catedrática de la Universidad Panamericana Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel 1. Su más reciente obra se intitula: “La identidad kinética de las mujeres. Una visión a partir de la teoría de las Capacidades de Martha Nussbaum”, publicada por editorial NUN.