Universidad Panamericana | Antonia Terán Bustamente

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Capital Humano, Innovación enfocada desde lo macro a lo micro en la industria y Emprendimiento

Contacto: ateran@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular A

Antonia Terán Bustamante recibió el grado de Doctorado en Ciencias de la Administración y Maestría en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante sus estudios doctorales recibió beca por parte del CONACYT y se tituló con Mención Honorifica. Desde 2013 labora en la Universidad Panamericana en el Campus Ciudad de México, donde es Profesora Titular A en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 (del CONACYT). En sus estudios de posgrado fue reconocida con la Medalla Alfonso Caso. Sus líneas de investigación se enfocan en Innovación, Competitividad, Emprendimiento, Capital Humano, modelos con machine learning y redes bayesianas. Cuenta con publicaciones en revistas científicas a nivel internacional indexadas en Scopus como Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, Administrative Sciences, Sustainability, Contaduría y Administración, Frontiers in Psychology.