Universidad Panamericana | UP y Fundación NTT DATA lanzan convocatoria INVENTORS PROGRAM
UP y Fundación NTT DATA lanzan convocatoria INVENTORS PROGRAM

7 de junio de 2023.- La innovación es clave para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida en todo el mundo. Por eso, la Universidad Panamericana y la Fundación NTT DATA México han unido esfuerzos para promover el emprendimiento basado en la ciencia y lanzan el INVENTORS PROGRAM Solutions for a Better World, iniciativa que premia proyectos basados en tecnología de alto impacto con enfoque social.

Los proyectos participantes competirán por un premio de $1,000,000.00 y un programa de aceleración por parte de NTT DATA México. Esta iniciativa forma parte de los eAwards México 2023 y busca reconocer y fomentar el trabajo de científicos e inventores que generan un impacto positivo en la sociedad.

El programa de innovación

El objetivo principal de INVENTORS PROGRAM Solutions for a Better World es impulsar la creación y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos con alto impacto en la sociedad, fomentando la colaboración entre investigadores, emprendedores, empresas e instituciones.

De esta manera, se busca promover la generación de nuevas soluciones y transformar ideas innovadoras en realidades tangibles que mejoren la vida de las personas y contribuyan a un futuro más sostenible.

El programa está dirigido a científicos, investigadores, inventores y emprendedores de cualquier nacionalidad que estén vinculados a una institución mexicana. Los proyectos presentados deben estar basados en la ciencia y la tecnología, ser innovadores, escalables, sostenibles y tener el potencial de generar un impacto social y/o ambiental significativo.

UP y Fundación NTT DATA lanzan convocatoria INVENTORS PROGRAM

Proceso de selección y premiación

Los proyectos presentados en el marco del INVENTORS PROGRAM serán evaluados por un jurado de expertos en ciencia, tecnología y emprendimiento. Los mejores proyectos serán seleccionados y premiados con un programa de aceleración, apoyo económico y la oportunidad de participar en la final internacional de los eAwards.

Como parte de este acuerdo, ambas instituciones se han comprometido a trabajar en conjunto para ofrecer apoyo, recursos y capacitación a los participantes del INVENTORS PROGRAM. Además, la Universidad Panamericana y la Fundación NTT DATA México trabajarán juntas para promover y difundir las actividades del programa, así como para reconocer y premiar a los proyectos más destacados.

Beneficios y oportunidades

Los ganadores del programa de aceleración recibirán apoyo económico, mentorías personalizadas, acceso a una red de expertos en ciencia, tecnología y emprendimiento, así como la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y empresas interesadas en colaborar con ellos. Además, podrán participar en la final internacional de los eAwards, compitiendo por un premio adicional y la oportunidad de expandir su proyecto a nivel global.

A lo largo de los años, los eAwards han reconocido y apoyado a numerosos proyectos innovadores y de alto impacto social y ambiental. Algunos de estos proyectos han logrado un gran éxito y han sido implementados en diferentes países, generando un cambio significativo en la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Participación y registro

Si eres un científico, investigador, inventor o emprendedor con una idea innovadora y transformadora que puede generar un impacto social y/o ambiental significativo, te invitamos a participar en el Programa Inventores. No pierdas la oportunidad de convertir tu idea en una solución real y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página web oficial de los eAwards México 2023 y seguir las instrucciones para completar el registro de sus proyectos. El plazo para presentar las propuestas es hasta el 3 de julio de 2023.

La innovación y el emprendimiento basado en la ciencia son fundamentales para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta. INVENTORS PROGRAM, impulsado por la Panamericana y la Fundación NTT DATA México, demuestra que, a través de la colaboración y el apoyo, es posible transformar ideas innovadoras en soluciones reales y generar un impacto positivo en la vida de las personas y el medio ambiente