Universidad Panamericana | Alejandro Sada Mier y Terán
Alejandro Sada Mier y Terán

El profesor Alejandro Sada recibió el grado de Maestría en Filosofía con mención honorífica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (2016) y un grado de Doctorado en Filosofía summa cum laude por parte de la Universidad de Navarra (2020), para cuya consecución obtuvo una beca por parte de la Universidad Panamericana. Desde el 2011 labora como Profesor Investigador dicha institución, en donde ha impartido diferentes asignaturas de grado y posgrado, tales como Historia de la cultura, Persona y sociedad, Ética, Antropología Teológica I y II, Introducción al cristianismo, Filosofía social, Hombre y mundo contemporáneo, Joseph Ratzinger en diálogo con la cultura. Ha publicado diversos artículos especializados en revistas científicas. Entre sus más recientes publicaciones destacan los libros: Asentimiento y certeza en el pensamiento de John Henry Newman. Una defensa de la creencia religiosa (Nun, 2021); Sentido y verdad. Hacia una nueva comprensión de la filosofía desde el pensamiento de Joseph Ratzinger (BAC, 2023). Es editor, junto con Tracey Rowland y Rudy Albino de Assunção, del libro Ratzinger y los filósofos. De Platón a Vattimo, que próximamente será publicado en inglés, español y alemán (Bloomsbury, T&T Clark; Encuentro; Ratzinger Studien). Se interesa especialmente por la relación entre la fe y la razón (la teología y la filosofía), y por las implicaciones metafísicas y antropológicas de la fe cristiana. También se dedica al estudio del pensamiento de John Henry Newman y de Joseph Ratzinger. Actualmente dirige un grupo de investigación internacional sobre la Colaboración entre filosofía y teología en el pensamiento de Joseph Ratzinger, que ha obtenido recursos del Fondo Fomento a la Investigación por dos años consecutivos.

VER CV