Universidad Panamericana | Escuela de Gobierno y Economía Oferta Académica Licenciatura en Economía

Licenciatura en Economía

Nuestra licenciatura en Economía busca formar mujeres y hombres con una visión plural de los fenómenos económicos, desde una perspectiva completa de la sociedad, entendida como gobierno, empresas, sistema financiero y hogares.

Es por eso que nuestro modelo de enseñanza combina un profundo conocimiento del ser humano y de su comportamiento, además de contar con una sólida formación técnico-matemática y un auténtico sentido de responsabilidad social.

Además nuestro plan de estudios se caracteriza por formar a profesionales expertos en economía empresarial gracias a que contamos con materias como:

• Economía
  • Matemáticas
  • Derecho
  • Finanzas
  • Filosofía
  • Humanidades

Contamos con profesores de talla internacional y alta competencia profesional en materia de economía, derecho, administración pública, teoría política, sociología, psicología, estadística, matemáticas, filosofía, ética, comunicación, entre otras.

La enseñanza teórica se complementa con conferencias con importantes funcionarios públicos y privados, vinculados en la toma de decisiones sociopolíticas y económicas.

Sedes de Licenciatura en Economía
  1. Ciudad Panamericana

RVOE

SEP 20210684, de fecha 22/4/2021, plan 2020, modalidad escolarizada, sede Ciudad UP

PERFIL DE INGRESO

Como aspirante a estudiar la licenciatura en Economía deberás contar con los siguientes atributos:

• Pasión por solucionar los grandes problemas de México.
  • Vocación de servicio.
  • Interés por el comportamiento humano y el desarrollo económico.
  • Compromiso genuino con el desarrollo y bienestar de México.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de nuestra licenciatura tendrás una formación humanista y serás capaz de:

• Liderar con visión integral.
  • Administrar recursos adecuadamente.
  • Resolver problemas contemporáneos, socioeconómicos, empresariales y financieros.
  • Ejercer tu profesión con formación ética y sentido humano.
  • Generar un cambio positivo en el mundo.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Universidad Austral (Argentina)
  2. Centro Villanueva (Madrid, España)
  3. Universidad de Salamanca (España)