Universidad Panamericana | Facultad de Empresariales Oferta Académica Licenciatura en Contaduría Aguascalientes

Licenciatura en Contaduría

Nuestra Licenciatura en Contaduría está diseñada con las más actuales demandas que el mercado requiere para la atención integral de los negocios, destacando el valor humano y ético que cada acción económica debe contemplar en la consecución del bien común.

Nuestros contadores se forman como ciudadanos del mundo capaces de desarrollarse profesionalmente en cualquier área económica empresarial.

Dotamos al tomador de decisiones con capacidades directivas en la generación, control, y transmisión de la información financiera. Los profesionales de la contaduría formados en nuestra universidad pueden optar por un paquete específico de materias que los especializan en:

• Inteligencia estratégica de impuestos
  • Dimensión financiera del negocio
  • Gestión global de la empresa

El prestigio de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Panamericana genera alta demanda de nuestros egresados para posiciones estratégicas en corporaciones y despachos internacionales, así como en la creación y desarrollo de negocios. Es así como algunos de los sectores de desarrollo para nuestros contadores son:

• Dirección general
  • Gestión de empresas
  • Dirección del área de compensaciones
  • Contraloría
  • Emprendimiento
  • Asesoría fiscal, financiera y/o administrativa
  • Auditoría
  • Consultoría de negocios
  • Tesorería
  • Forense contable
  • Gestión fintech
  • Estrategias de costos
  • Administración del gobierno corporativo empresarial
  • Administración pública local o federal
  • Administración de riesgos
  • Asesoría a empresas familiares
  • Control de nóminas
Sedes de Licenciatura en Contaduría
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Licenciatura en Contaduría deberá acreditar un examen de admisión de conocimientos y habilidades enfocadas al área empresarial, además de contar con las siguientes características y competencias:

Conocimientos:

• Nociones básicas de matemáticas.
  • Principias básicos de administración.
  • Idioma inglés

Habilidades:

• Capacidad para trabajar en equipo.
  • Uso de tecnologías de información y redes sociales.
  • Capacidad de análisis.
  • Liderazgo.
  • Expresión oral y escrita.

Actitudes:

• Proactividad.
  • Compromiso.
  • Perseverante.
  • Adaptabilidad al cambio.
  • Solidaridad.
  • Orientado al logro de metas.
  • Disposición para el auto estudio.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de la Licenciatura en Contaduría contarás con los siguientes atributos:

• Técnicas contables especializadas.
  • Marco conceptual y legal (ámbito fiscal y administrativo empresarial).
  • Aspectos necesarios para el desarrollo general de auditorías.
  • Diseño e interpretación de estados financieros.
  • Principios de economía y dimensión empresarial.
  • Razonamiento numérico y lógico–matemático con enfoque empresarial.
  • Uso eficiente de las tecnologías de la información básicas del ambiente empresarial.
  • Evaluación de casos y coyunturas del ámbito administrativo y empresarial con un sentido crítico, creativo y objetivo.
  • Negociación conciliatoria del campo profesional – empresarial.
  • Administración de recursos.
  • Detección de riesgos financieros o éticos en la empresa.
  • Asesoramiento independiente.

“Estoy convencida de que no hay mejor Universidad en México que la UP para formar a los contadores que nuestro país necesita. Estudiar en la UP me abrió muchísimas puertas ya que las empresas de hoy encuentran un enorme valor agregado en tener excelentes profesionistas que además valoren la parte humana”.

Mtra. María José Ramírez Gutiérrez de Velasco, Jefa de departamento en la Administración Central de Fiscalización de Precios de Transferencia en el SAT, alumni Contaduría UP generación 2013.

“Contaduría en la UP es la posibilidad de formarte en el ámbito de los negocios. Es prepararse para ser un asesor confiable, profesional y ético. Es ser un Profesional-Profesional.”

C. P. C. Adolfo Alcocer Medinilla, Socio Director administrativo en Desapacho Alcocer, Alemán & Asociados, S. C., ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, alumni Contaduría UP generación 1981.

Estudiar Contaduría en la UP no solo fue una decisión profesional, sino realmente de vida. En la carrera conocí a mis amigos, me formé como futuro profesionista tomando las herramientas y conocimientos que mis maestros nos enseñaban y finalmente adquirí una visión ético-humana que al día de hoy tengo presente. Además de la atención personalizada, creo que es justamente la visión humana lo que nos distingue en el mercado laboral. Agradezco a cada maestro el tiempo que dedicaron para darnos una visión técnica, emprendedora y ética, que hacen de la carrera y sus alumnos de lo más completas y competitivos en México”.

Mtro. José