Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería Oferta Académica Licenciatura Ingeniería Industrial e Innovación Basada en Datos

Ingeniería Industrial e Innovación Basada en Datos

Como Ingeniero Industrial e Innovación Basada en Datos, podrás impactar positivamente a las organizaciones innovando en su diseño, planificación, organización, control y mejora continua.

Tu misión será satisfacer las necesidades del mercado optimizando los recursos mediante el uso de herramientas científicas.

La perspectiva gerencial que tenemos en nuestra facultad, te ayudará a integrar factores técnicos, científicos, humanos, económicos y sociales para gestionar la innovación dentro de las organizaciones y acoger nuevas empresas.

Podrás ser un vínculo entre los centros de investigación y desarrollo y las industrias productivas de nuestro país para lograr la adecuación, implementación y gestión de la innovación dentro de las organizaciones. Además, cambiarás la forma de hacer empresa desarrollando e implementando tecnología orientada a la innovación.

En nuestra facultad contamos con excelentes profesores y laboratorios bien equipados, además de constantes actividades profesionales que sin duda darán rienda suelta a tu talento y creatividad.

Sedes de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación
  1. Ciudad de México

RVOE

SEP 944610 de fecha 07/02/1994, Plan 2017, modalidad escolarizada, Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, CP 03920, Ciudad de México, México.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la carrera en Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación debe contar con las siguientes habilidades:

• Interés en la resolución de problemas.
  • Creatividad, imaginación e inventiva.
  • Capacidades de análisis y abstracción.
  • Destrezas matemáticas.
  • Disciplina.
  • Alto nivel de demanda.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y visión empresarial.
  • Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida.

PERFIL DE EGRESO

Los Objetivos Educacionales de la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación se enfocan en formar:

• Graduados capaces de impactar positivamente en los resultados de las organizaciones a través de la práctica exitosa de la Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación.
  • Graduados capaces de tomar decisiones y resolver problemas a través de ideas creativas e innovadoras producto de un pensamiento crítico, analítico y sistémico.
  • Graduados con habilidades de liderazgo, trabajo autónomo y en equipos, en contextos multidisciplinarios, nacionales e internacionales.
  • Graduados flexibles al cambio y capaces de actualizar sus competencias mediante el aprendizaje continuo.
  • Graduados con vocación de servicio a la sociedad y con una clara orientación ética en todas sus acciones.

Los atributos de egreso para la Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación de la Facultad de Ingeniería Campus Ciudad de México, son:

1. Identificar y formular problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas
  2. Resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería.
  3. Desarrollar mentalidad emprendedora aplicando, analizando y sintetizando procesos de diseño de ingeniería que resulten en iniciativas que resuelvan necesidades de carácter global a través de la integración de perspectivas económicas, ambientales, sociales y culturales.
  4. Analizar e interpretar datos para establecer conclusiones que propongan soluciones ingenieriles.
  5. Aplica el juicio ingenieril para desarrollar y conducir una experimentación adecuada.
  6. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias en español.
  7. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias en inglés.
  8. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería.
  9. Realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería retribuyendo positivamente a la sociedad.
  10. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
  11. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

Como egresado, obtendrás la capacidad analítica para resolver problemas con ética profesional y capacidad de adaptación al cambio.

Estarás capacitado para:

• Identificar, formular y resolver problemas complejos aplicando principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  • Aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • Comunicarte de manera efectiva.
  • Reconocer responsabilidades éticas y profesionales y hacer juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos.
  2. California Institute of Technology, Estados Unidos.
  3. DePaul University, Estados Unidos.
  4. Vancouver Film School, Canadá.
  5. Universidade Sao Paulo, Brasil.
  6. Universidad de los andes, Chile.
  7. Hochschule Bremen, Alemania.
  8. Universidad de Navarra, España.
  9. Cologne Business School, Alemania.