Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería Oferta Académica Licenciatura Ingeniería Innovación y Diseño Guadalajara

Ingeniería en Innovación y Diseño

En Ingeniería en Innovación y Diseño unimos la creatividad del diseñador con la capacidad analítica y técnica de un ingeniero.

Es por eso que, en nuestro plan de estudios contemplamos todo el proceso creativo de la vida de un producto. Esto a partir de la detección de una necesidad, el desarrollo y prototipo del producto, para finalizar con la producción y venta del producto.

Para una mejor experiencia y desarrollo académico, nuestros alumnos cursan materias de diseño, mercadotecnia, nuevos materiales y psicología del consumidor. Con dichas materias se busca generar productos funcionales y sustentables, los cuales optimicen costos, recursos y tengan un impacto positivo.

Nuestros profesores están conformados por investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, quienes logran una educación personalizada de excelencia académica.

En Innovación y Diseño contamos con las siguientes ventajas en nuestro programa:

• Programa único en México
  • Laboratorios reconocidos y certificados de Alto Impacto por su grado tecnológico
  • Proyectos vinculados con la industria
  • Triple certificación en áreas importantes del diseño e ingeniería
  • Experiencias internacionales, intercambios, concursos y congresos
  • Programa 4+1, nuestros alumnos se gradúan con dos titulaciones en cuatro años, más un año de especialidad
Sedes de Licenciatura Ingeniería en Innovación y Diseño
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

RVOE

SEP 2007250 de fecha 30-mar-2007 ,plan 2017 modalidad escolarizada, campus Guadalajara.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la carrera en Innovación y Diseño debe estar interesado en generar soluciones a partir de la combinación de su creatividad y el desarrollo de tecnologías. Es por eso que debe tener las siguientes características:

• Gusto por el dibujo
  • Interés por conocer e implementar nuevas tecnologías
  • Creativo
  • Gusto por trabajo manual
  • Curioso y observador
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de Innovación y Diseño, posee sólidos conocimientos y competencias para un desarrollo profesional sobresaliente:

• Identificación de  necesidades y respuesta con nuevos productos o servicios
  • Tendencias, formales, funcionales y sociales en diseño
  • Técnicas y proceso de manufactura
  • Diseño en computadora al nivel más alto en 2D, 3D, animación, simulación e ingeniería
  • Ingeniería aplicada al desarrollo de productos
  • Ergonomía y factores humanos
  • Creatividad y solución de problemas
  • Mercadotecnia y emprendimiento
  • Trabajo multicultural
  • Integración de tecnologías
  • Búsqueda de soluciones creativas e innovadoras
  • Sensibilidad estética
  • Respeto al medio ambiente
  • Visión global
  1. Australia, Macquarie University, Sydney
  2. Canadá, Université de Moncton, New Brunswick
  3. Canadá, Mount Royal University, Alberta
  4. Canadá, Vancouver Film School
  5. Chile, Universidad Mayor, Santiago.
  6. Dinamarca, University of Southern Denmark, Odense M.
  7. España, Universidad de Navarra
  8. España, Escuela Superior de Ingenieros TECNUN, San Sebastián
  9. España, Universidad de Nebrija, Madrid
  10. España, Universidad Politécnica de Valencia.
  11. Estados Unidos, New York Institute of Technology (NYIT)
  12. Estados Unidos, DePaul University, Chicago, Illinois.
  13. Francia, Y Schools (antes llamada Groupe E.S.C), Troyes
  14. Francia, L'Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA), Bidart
  15. Indonesia, Universitas Surabaya.
  16. Inglaterra, University of Nottingham.
  17. Instituto Europeo del Diseño (IED): Milán, Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Italia.
  18. Taiwán, Chaoyang University of Technology.
  19. Turquía, Istanbul Aydin University.

“Al estudiar en la Universidad Panamericana significó formar parte de profesionistas que admiraba por su calidez humana y pasión por su profesión. Es por eso que agradezco el poder impartir clases a compañeros que decidieron estudiar la carrera y seguir el prestigio de la Universidad Panamericana”.

Pilar Hernández, generación 2007, campus Guadalajara.

“Al estudiar en la Universidad Panamericana, comprendí que los fracasos, aunque sean fuertes, son el mejor momento para demostrar mi máximo potencial y afrontar los retos, convirtiéndolos en desafíos profesionales desde una perspectiva humana”.

Lolis Sainz, generación 2010, campus Guadalajara.

“Estudiar Innovación y Diseño fue un reto diario para poder externar lo mejor de mí. Cada uno de los aprendizajes que adquirí en los proyectos, los podía utilizar también en mi vida diaria. También el vivir la experiencia de mis proyectos con empresas reales, obtuve experiencia profesional en la industria antes de egresar”.

Javier Laddaga, generación 2018, campus Guadalajara.

“Mis metas eran crear, ayudar y crecer personalmente. En Innovación y Diseño aprendí las herramientas necesarias para mis objetivos. Cabe destacar que tuve los mejores profesores que siempre me exigieron excelencia académica y humana. Estoy convencido que haber estudiado la carrera en la Universidad Panamericana ha sido mi mejor decisión”.

Alan Taylor, generación 2020, campus Guadalajara.