Universidad Panamericana | Alejandro Rodríguez Magaña

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Educación desde el punto de vista economía y finanzas, finanzas corporativas y finanzas personales

Contacto: arodrigu@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular A

El Profesor Alejandro Rodríguez Magaña recibió grado de Maestría en Economía Financiera por la Universidad de Santiago de Chile en 2003 y Doctorado en Ciencias Administrativas en el Instituto Politécnico Nacional de México en 2005. Diversas especialidades en la Universidad Panamericana y en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid además del programa D-1 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. Desde 1996 labora de planta en la Universidad Panamericana en Guadalajara (México), donde es profesore Titular A en la Facultad de Empresariales. También es Administrador General de la Universidad Panamericana en Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1(a través del Consejo Nacional de Ciencia de la Tecnología de México). En 2019 fue Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en Guadalajara.

Sus intereses de investigación son en capital de trabajo en instituciones de educación superior, así como educación financiera.

VER CV