Universidad Panamericana | Carlos Espinosa Berecochea

Campus: México

Área: Derecho Aduanero, Fiscal y Comercio Internacional

Contacto: cespinosa@up.edu.mx

Es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, donde también obtuvo el grado de maestro en Ciencias Jurídicas. Desde 2014 pertenece al del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT, SNI-I.

Cuenta con más de 25 años impartiendo la materia de Derecho del Comercio Internacional en la Licenciatura de Derecho y la de Derecho Aduanero. También imparte la cátedra de Prácticas Desleales de Comercio Internacional y Derecho Aduanero, Impuesto General de Importación en el Posgrado en Derecho.

Es Expresidente de la Comisión de Comercio Exterior del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.; de la Comisión de Comercio Exterior de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, y de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal.

Autor de los libros: “La Jurisprudencia y los Derechos Adquiridos. Análisis y propuestas” y “Valoración Aduanera. Causales de rechazo” Coordinador de las obras “Manual de Derecho Tributario” y “Derechos de los Contribuyentes” de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal Autor de múltiples estudios en materia fiscal y de comercio exterior para publicaciones especializadas en dichas materias, a nivel nacional e internacional.