Universidad Panamericana | Carolina Del Valle Soto

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Comunicaciones inalámbricas, Internet de las cosas y Seguridad informática.

Contacto: cvalle@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

La Profesora Investigadora Carolina Del-Valle-Soto nació en Medellín, Colombia. Recibió grados de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica – Telecomunicaciones y Doctorado en Tecnologías de Información y Comunicaciones en 2009 y 2015, respectivamente. Es Ingeniera Electrónica por la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. En sus estudios doctorales y de maestría recibió la mención honorífica de excelencia por el Tecnológico de Monterrey. Desde 2006 labora en la Universidad Panamericana en Guadalajara, donde es Profesora Investigadora Titular D en la Facultad de Ingeniería y Jefa de la Academia de Cómputo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 (por el Consejo Nacional de Ciencia de la Tecnología de México). Carolina es evaluadora de la Comisión Europea en Tecnologías de Frontera desde 2020. Investiga en el área de redes inalámbricas de sensores aplicados para la salud y ciudades inteligentes. Cuenta con más de 70 piezas y alrededor de 500 citaciones.

VER CV