Universidad Panamericana | Cecilia María Coronado Angulo

Área: Razón Instrumental, Instituciones Sociales y Migración

Contacto: ccoronado@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular C

Cecilia Coronado Angulo es doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, España. Estudió un Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la misma Universidad y es Licenciada en Filosofía por la Universidad Panamericana, México. Desde agosto de 2014 es profesora e investigadora del Instituto de Humanidades en la Universidad Panamericana (México) en donde imparte las materias de Filosofía Social y Temas selectos de la cultura contemporánea. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1, y de la Asociación Filosófica de México (AFM). Sus más recientes publicaciones son: “Group Asylum, Sovereignty, and the Ethics of Care”, (Social Sciences, 2020, Vol. 9, Núm. 8), “Razón instrumental, sociedad e instituciones” (2019, EUNSA, Pamplona) y “La libertad como condición de la justicia en Axel Honneth” (Open Insight, 2018, Vol. 9 Núm. 15). Sus líneas de investigación son Filosofía Social, Escuela de Frankfurt, instituciones sociales y migración.