Universidad Panamericana | Claudia Fabiola Ortega Barba

Facultad: Escuela de Pedagogía

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Investigación educativa, Mediaciones en procesos educativos y Dirección de instituciones educativas.

Contacto: cortega@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular B

Claudia Fabiola Ortega Barba es Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (2013), en donde obtuvo una beca de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Desde 2000 es parte del claustro académico de la Universidad Panamericana en México, en 2020 obtuvo la categoría de Profesor Titular B en la en la Escuela de Pedagogía. Ha sido directora de la licenciatura en Pedagogía, secretaria académica, secretaria de investigación y directora de la Escuela de Pedagogía. Actualmente es directora de investigación de Campus México. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Una de sus publicaciones recientes es La irrupción de los dispositivos móviles en la vida familiar: desafíos y oportunidades (pp. 19-45). En Huerta, F. y Fernández, I. Alfabetización mediática y la familia en la era digital. MC Graw Hill.

Sus áreas de interés son: mediaciones en procesos educativos e investigación educativa.

VER CV