Universidad Panamericana | Edgar Demetrio Tovar García

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nivel SNI: II

Campus: Guadalajara

Área: Determinantes de la balanza comercial, Determinantes de resultados educativos y Economía
para la lengua.

Contacto: dtovar@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

El Profesor Edgar Demetrio Tovar García recibió el grado de Doctorado en Economía por la Universidad de Barcelona en 2008. Recibió la beca de Movilidad Internacional por parte de Finlandia para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Tampere. Desde 2018 labora en la Universidad Panamericana en Guadalajara (México), donde ha sido Profesor Investigador en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es Investigador Titular D. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2 (Conacyt). Ha ganado distintos premios y reconocimientos por su trabajo de investigación, incluyendo el premio Revista de Comercio Exterior-Bancomext en 2018. Cuenta con publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus como Communist and Post-Communist Studies, Journal of Education and Work, Journal of Religion in Europe. Sus intereses de investigación incluyen economía internacional y economía de la educación, entre otros.