Universidad Panamericana | Eduardo Oscar Charpenel Elorduy

Área: Filosofía antigua en Grecia/ Filosofía práctica

Contacto: echarpen@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular B

El Profesor Eduardo Charpenel Elorduy obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, y la Licenciatura en Letras Modernas Inglesas en la UNAM. En esta última casa de estudios realizó también la Maestría en Filosofía, y en la Universidad de Bonn en Alemania obtuvo su Doctorado en esta misma disciplina con la nota “magna cum laude”. Ha sido becario del Conacyt y del DAAD. Es Profesor Investigador titular “B” de la Universidad Panamericana, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). Ha sido también visiting professor y visiting scholar en su alma mater en Alemania. Se ha especializado en filosofía antigua (Aristóteles), y en el idealismo alemán (Kant, Hegel), y en temas selectos de ética, filosofía política, filosofía del derecho, filosofía de la religión y estética.