Universidad Panamericana | Elba Díaz Cerveró

Facultad: Escuela de Comunicación

Nivel SNI: II

Campus: Guadalajara

Área: Análisis del discurso en medios de comunicación, Industria de los medios de comunicación y Comunicación política y participación ciudadana en los medios.

Contacto: eldiazc@up.edu.mx

Elba Díaz Cerveró es doctora en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y profesora titular de Periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. Allí se desempeña como Secretaria de Investigación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel II). Forma parte del comité científico de la Revista Panamericana de Comunicación y es evaluadora de revistas indexadas en Scopus. Su área de investigación es la Comunicación pública, ciudadanía y esfera política. La desarrolla en dos líneas: la cobertura periodística del crimen organizado y la interactividad de los cibermedios digitales. Ha coordinado cuatro libros y acaba de publicar el tercero de su autoría, titulado México lindo y herido. Periodismo y crimen organizado desde la mirada de quienes informan. También ha publicado 16 artículos indexados y otros tantos capítulos de libro, y ha impartido más de 20 ponencias y conferencias en congresos internacionales.