Universidad Panamericana | Elías Olivares Benitez

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: II

Campus: Guadalajara

Área: Dirección de Operaciones: Logística, Metaheurísticas, Optimización y Cadenas de Suministro.

Contacto: eolivaresb@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

Elías Olivares Benítez es profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana, desde 2016, categoría Titular D desde 2022. Tiene una licenciatura en Ingeniería Metalúrgica por el Instituto Politécnico Nacional. Tiene una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Estatal de Arizona. Tiene una maestría en Sistemas de Manufactura y un Doctorado en Ciencias de Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey. Trabajó como ingeniero de procesos y calidad en Acería, Tratamiento Térmico y Laboratorios de Calidad en TAMSA (Veracruz). Fue profesor de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey (Campus Aguascalientes) y en la universidad UPAEP (Puebla). Tiene intereses de investigación en optimización, metaheurísticas, gestión de la cadena de suministro, y sostenibilidad. Tiene publicaciones científicas en varias revistas internacionales. Es expresidente de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones, y miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.