Universidad Panamericana | Héctor Jesús Zagal Arreguín

Facultad: Facultad de Filosofía

Nivel SNI: III

Campus: México

Área: Filosofía práctica de Aristóteles y de Tomás de Aquino, Relaciones entre Filosofía y Literatura.

Contacto: hzagal@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana. Doctor en filosofía por la Universidad de Navarra. Egresado del programa de dirección (D1) del IPADE (México).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente nivel III. Profesor investigador Titular D de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana.

A lo largo de su vida, ha cultivado la investigación y, simultáneamente, ha desarrollado una intensa divulgación de las humanidades. Sus publicaciones especializadas, comités y tribunales a los que ha pertenecido, sus participaciones en congresos, su tarea docente y tesis dirigidas reflejan su área de competencia científica: la filosofía aristotélica. Además de numerosos artículos, ha publicado media docena de libros sobre el tema. En 1999, recibió el Premio Nacional de Ensayo Rangel Frías junto con López Farjeat.