Universidad Panamericana | Hiram Eredín Ponce Espinosa

Área: Mecatrónica, Robótica e Inteligencia Artificial

Contacto: hponce@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

El Profesor Hiram Ponce recibió los grados de Maestría en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en Ciencias Computacionales por el Tecnológico de Monterrey en 2010 y 2013, respectivamente. Desde 2014 labora en la Universidad Panamericana Campus México, donde ha sido Profesor Investigador Titular D en la Facultad de Ingeniería, así como Coordinador del Doctorado en Inteligencia Artificial. Actualmente es Secretario de Investigación. Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 (por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). En 2014 fue reconocido con el “Premio Nacional a Mejor Tesis Doctoral sobre Inteligencia Artificial” por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial. En 2017 fue ganador del “Premio Google a la Investigación”. Cuenta con más de 120 publicaciones en revistas y congresos de prestigio, 4 libros y 9 capítulos de libro. Sus intereses de investigación son inteligencia artificial, robótica, mecatrónica y tecnologías para la vida asistida.