Universidad Panamericana | José Luis López Aguirre

Facultad: Escuela de Comunicación

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Análisis de las redes socio digitales, Comunicación política digital y Ciberperiodismo relacionado con fake news.

Contacto: jllopez@up.edu.mx

Dr. José Luis López Aguirre
Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con dos Maestrías y varios Diplomados en instituciones nacionales e internacionales.
Profesor del Seminario de Comunidades Virtuales y Redes Sociodigitales, Ciberperiodismo,
Técnicas de investigación de la Comunicación, Visualización de datos y Gestión de Big data a nivel Posgrado.
Actualmente dirige y coordina el proyecto de investigación interinstitucional e interdisciplinario “La construcción de la comunicación política en las redes sociodigitales durante las campañas electorales desde la configuración del ethos, pathos y logos”, del que se derivan dos líneas de investigación:
a) El impacto de las emociones en la interacción en las redes sociodigitales
b) La aplicación de la ingeniería de datos e inteligencia artificial en la investigación en la Comunicación
Autor de diversos artículos y libros colectivos.