Universidad Panamericana | Ligia García Béjar

Facultad: Escuela de Pedagogía

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Investigación de audiencias, Educación en medio de comunicación y Educación universitaria.

Contacto: ligarcia@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular B

La profesora Ligia García Béjar es Doctora en Comunicación por la Universidad de los Andes de Chile, cuenta con una Maestría en Comunicación por la misma universidad y estudios de maestría en Radio, Televisión y Cine por la Universidad del Norte de Texas. Tiene licenciatura en Pedagogía por la UP, Guadalajara. Es profesora de tiempo completo y Secretaría de Investigación en la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana. Pertenece al SNI en el Nivel 1 y a la red de Recrea Academy de la SEP en Jalisco. Cuenta con publicaciones científicas indexadas en Scopus y el Sistema de Clasificación de Revistas del Conacyt. Se dedica a la divulgación de la ciencia en medios digitales, escritos y audiovisuales. Sus temas de investigación van en la línea de la educación en el consumo de los medios de comunicación, los estudios sobre el consumo de los medios digitales, así como los estudios de las trayectorias de investigación en la universidad.

VER CV