Universidad Panamericana | Luis Xavier López Farjeat

Facultad: Facultad de Filosofía

Nivel SNI: III

Campus: México

Área: Filosofía Islámica, Ética de la migración y Transmisión de la Filosofía Antigua al entorno Islámico.

Contacto: llopez@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

Luis Xavier López-Farjeat es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, España, en 2001. Es profesor-investigador titular D en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Es editor de Tópicos, Revista de Filosofía (https://revistas.up.edu.mx/topicos). Es director asociado del “Aquinas and ‘the Arabs’ International Working Group” (www.AquinasAndTheArabs.org). Sus áreas de interés son la filosofía árabe e islámica clásicas, la teoría de la argumentación, la epistemología y la filosofía de la mente, la ética y la filosofía política, la ética de la migración, la filosofía de la religión y la filosofía del arte. Ha publicado varios libros y numerosos artículos especializados y capítulos de libros sobre esos temas. En 2021 publicó en la editorial Routledge el libro Classical Islamic Philosophy: A Thematic Introduction.

VER CV