Universidad Panamericana | María del Carmen Camacho Gómez

Facultad: Escuela de Comunicación

Nivel SNI: Candidato

Campus: México

Área: Guionismo y Narrativa Audiovisual.

Contacto: mcamacho@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Asociado

María del Carmen Camacho Gómez recibió el grado de Doctorado en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid en 2019, el grado de Maestría en Pedagogía y el de Especialidad en Antropología por la Universidad Panamericana en 2007 y 2012, respectivamente. En 2005 obtuvo el grado de licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Desde 2011 labora en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México. Actualmente es Secretaria de Asuntos Estudiantiles, profesora e Investigadora Asociada. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (a través del Consejo Nacional de Ciencia de la Tecnología de México). Cuenta con publicaciones en revistas indexadas, como Journal Ética y Cine y Revista Panamericana de Comunicación. Sus intereses de investigación son los medios de comunicación, la narrativa audiovisual, la ficción histórica y el análisis de contenidos audiovisuales.