Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestra en Ciencias (Neurobiología) y Doctora en Psicología (Neurociencias de la conducta) ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con certificaciones para evaluación neonatal e infantil: 1) The Network NICU Neonatal Scale, 2) Pretchl Method on the qualitative assessment of the General movements 3) Masaje Infantil de la IAIM en su capítulo México y 4) Emotional Availability Scales and Emotional Attachment Zones.
Su línea de investigación es Biomarcadores del Neurodesarrollo Infantil que tiene como objetivo identificar marcadores conductuales tempranos de riesgo para el neurodesarrollo, y reconocer las características individuales y necesidades únicas de cada bebé. Esto ha permitido proponer adaptaciones en sus cuidados con base en los recursos disponibles tanto en el entorno parental como el hospitalario, con el fin de fomentar el neurodesarrollo óptimo durante los primeros dos años de vida. Los hallazgos de estas investigaciones han dado lugar a actividades de difusión dirigidas a los padres, presentaciones en foros científicos nacionales e internacionales, así como publicaciones en diversas revistas científicas indexadas.
Desde 2015 trabaja como Profesora Investigadora en la Coordinación de Investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Panamericana, donde además de sus labores de docencia e investigación supervisa el desarrollo de las tesis.
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