Zapopan, Jalisco; 03 de septiembre.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara celebró la ceremonia de entrega de la Beca Mtro. Francisco Benítez, un reconocimiento al talento universitario y a la generosidad que honra el legado de un profesor cuya influencia ha dejado una marca indeleble en la comunidad universitaria.
El Mtro. Francisco Benítez, quien fue profesor y director de las carreras de Contaduría, Finanzas y Pedagogía en la Universidad Panamericana de 1984 a 2005, dejó una profunda huella en la institución. Su influencia y enseñanzas dieron origen a esta beca que perpetúa su memoria y fomenta los valores que lo caracterizaron.
En esta edición, la beneficiaria de la beca fue Ana Gizelle Jiménez Macías, alumna de la Universidad Panamericana.

Un legado que inspira a nuevas generaciones
Durante la ceremonia, el Dr. Abraham Mendoza Andrade, rector de campus Guadalajara, subrayó que el evento tenía un doble propósito: rendir homenaje al legado del Mtro. Francisco Benítez e instaurar una beca que seguirá apoyando a estudiantes destacados.
El rector compartió que, en un reciente estudio interno llamado ejercicio de escucha, alumnos, alumni y profesores coincidieron en que los “momentos extraordinarios” en la universidad siempre están relacionados con el trato humano. Precisamente, ese espíritu humano y cercano fue el que distinguió al Mtro. Benítez.

Valores institucionales encarnados en un maestro
El Dr. Mendoza describió al Mtro. Benítez como un ejemplo de puntualidad, coherencia y servicio, además de un fiel representante de los valores de la institución. Además, se resaltó que él inculcó en sus estudiantes valores como la solidaridad y la subsidiariedad, lo que lo hizo ser “un ejemplo para todos nosotros de coherencia personal y de sentido de servicio a esta comunidad”.
La ceremonia contó también con la presencia del Dr. Rafael Hernández Cázares, director de Desarrollo Institucional; la Lic. María Fernanda Reynoso, subdirectora de la Oficina de Desarrollo; el Mtro. Álvaro Meza Vázquez, director de Contaduría; y la Lic. Mariana Belén García, subdirectora de Alumni.

La Beca Francisco Benítez: más que un apoyo económico
La beca otorgada no solo representa una ayuda financiera para cursar una licenciatura, sino que también es un ejemplo de vida y una forma de transmitir un sentido de gratitud y compromiso a las futuras generaciones. El apoyo otorgado a Ana Gizelle Jiménez Macías busca “cultivar el talento” y transmitir un profundo sentido de solidaridad universitaria.

Este reconocimiento es un recordatorio del impacto que un educador puede tener más allá del aula. Gracias a la generosidad de los alumni que quisieron agradecer la formación recibida, la Universidad Panamericana asegura la continuidad de este legado académico y humano.
Con iniciativas como esta, la Universidad Panamericana reafirma su compromiso con una educación de excelencia que coloca a la persona en el centro de su misión, impulsando tanto el desarrollo profesional como la formación en valores.
Conoce más de la Universidad Panamericana en: https://www.up.edu.mx/sobre-la-universidad-modelo-educativo/




