Exámenes

 

1-. TOEFL / TOEIC / ELASH

La Universidad Panamericana ofrece a lo largo de cada ciclo escolar varias fechas para la aplicación de estos exámenes:

 

1.- TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

2.- TOEIC (Test of English for International Communication)

3.- ELASH II (English Language Assessment System for Hispanics)

 

Son exámenes desarrollados para proveer a las personas que los toman con información sobre su nivel de inglés. Cada uno de estos exámenes, tiene un propósito diferente. 

 

El primero, TOEFL, tiene como intención medir el nivel de inglés académico que se maneja.  Hay dos tipos de exámenes TOEFL:      

 

  • El que más comúnmente se toma en este campus es el TOEFL ITP.  Este se llama Institucional, se hace a papel y lápiz y tiene validez solamente en el instituto donde se aplica para propósitos de comprobar que se ha logrado terminar un programa de inglés.

 

  • El que más piden en el extranjero para propósitos de intercambio es el TOEFL iBT.  Este examen se hace por computadora y tiene validez tanto para titulación como para intercambios.                                     

 

El segundo, TOEIC, tiene como intención medir el nivel de inglés laboral que se maneja. Este examen es muy solicitado por compañías multinacionales para comprobar que tan preparados están sus empleados para subir de puesto.

  

El tercero, ELASH originado por el College Board, es un examen para evaluar el dominio del inglés diseñado especialmente para la población hispanohablante. A diferencia de otros exámenes, las instrucciones se presentan en español.

 

Conoce la guía del estudiante para el examen ELASH dando clic aquí.

 

Los tres exámenes son aceptados por Servicios Escolares de UP Guadalajara para acreditar nivel de inglés.  Cada carrera solicita puntuación diferente. Descarga aquí la información de puntuación requerida por generación y carrera.

 

  • Para solicitar examen TOEFL, TOEIC o ELASH
  1. Si eres alumno o alumni de esta universidad puedes solicitar cualquiera de estos dos exámenes en su versión papel y lápiz. 
  2. Si eres alumno, debes pasar a Idiomas (Edificio D, planta alta)  con identificación oficial en original y copia (si es IFE la copia debe ser por ambos lados y en un mismo lado de la misma hoja). Solo se aceptan IFE, pasaporte o cartilla militar vigentes.
  3. Si eres alumni, envía un correo solicitando el examen a la Mtra. María Luisa Álvarez Sáenz: lualvare@up.edu.mx. Incluye copia de tu identificación oficial IFE, INE (ambos lados) o pasaporte vigente.

 

NO DEBES REALIZAR NINGÚN PAGO HASTA QUE RECIBAS UN CORREO ELECTRÓNICO CONFIRMANDO TU INSCRIPCIÓN. 

 

El costo es de $1,000 y el cargo se hará en tu estado de cuenta al momento de inscribirte.

 

Una vez que estés inscrito, se te enviará un correo electrónico con la información del aula en que se llevará a cabo el examen.


IMPORTANTE: UNA VEZ INSCRITO NO HAY CANCELACIONES NI CAMBIOS DE FECHA.

 

 

 

  • Cuando lleguen los resultados se podrán consultar a través de tu portal de alumno – Calificaciones.
  • Boletas oficiales se deberán recoger en las oficinas de tu carrera.

 

Aplicación de los exámenes

TOEFL / TOEIC / ELASH

Agosto 2017-Noviembre 2017

Horario de 9:00 am a 1:00 pm

 

                  2018-1

  •  8 Septiembre TOEFL: Inscripción: del 14 al 25 de agosto
  • 22 Septiembre TOEIC: Inscripción: del 28 de agosto al 8 de septiembre
  • 29 Septiembre ELASH: Inscripción: del 21 de agosto al 1 de septiembre
  • 13 Octubre TOEFL: Inscripción: del 18 al 29 de septiembre
  • 20 Octubre TOEIC: Inscripción: del 25 de septiembre al 6 de octubre
  • 27 Octubre ELASH: Inscripción: del 18 al 29 de septiembre
  • 18 Noviembre sábado TOEFL / TOEIC: Inscripción: del 23 de octubre al 3 de noviembre

 

APLICACIÓN EXAMEN

TOEFL iBT (de validez internacional y a computadora)

  • 22 de septiembre
  • 29 de septiembre
  • 03 de noviembre
  • 17 de noviembre
  • 08 de diciembre

(El registro y pago del examen se realiza en http://www.ets.org/toefl )

 

EXÁMENES DE ACREDITACIÓN DEL INGLÉS

El dominio del inglés es requisito indispensable para los trámites de titulación de todas las carreras de la UP, por lo que se ofrecen diferentes alternativas para lograrlo:

 

Material de práctica para exámenes internacionales 

Aparte de las ligas anteriores, en las siguientes ligas, podrás encontrar material de repaso y de práctica para que te puedas preparar para el examen TOEFL

http://www.englishclub.com/esl-exams/ets-toefl-practice.htm

http://www.examenglish.com/TOEFL/toefl_structure_1.htm

http://www.grammarbank.com/toefl-grammar-practice.html

http://www.testpreppractice.net/TOEFL/toefl-test-download.html

http://www.esl-lab.com/

http://www.englisch-hilfen.de/en/inhalt_grammar.htm

http://www.testpreppractice.net/TOEFL/Default.aspx

http://ieltsadvantage.com/

 

2-. REUBICACIÓN DE NIVEL DE INGLÉS.

 

Si no has estudiado inglés con nosotros aún pero tomaste cursos fuera del país, tu nivel original de ubicación pudo haber cambiado. Si tienes constancia de estos estudios y quieres conocer tu nivel actual de inglés porque piensas entrar a estudiar ese idioma aquí en UP en el próximo semestre, pídele a tu coordinador que mande un correo para una REUBICACIÓN DE NIVEL DE INGLÉS al Centro de Lenguas con la Mtra. Rosa Elena (Tota) Santana, rsantana@up.edu.mx.

 

Las fechas para examen de reubicación para el ciclo 18-1:

  • 26 de Octubre 11:00 am a 3:oo pm

    27 de Octubre 9:00 am a 1:00 pm

Estos exámenes serán en el centro de cómputo y deberán preguntar en que aula al ingreso.

 

Preguntas frecuentes sobre este examen

  • -¿Qué es un examen de reubicación?   

Un examen de reubicación es la manera en que se puede medir tu manejo de las diferentes áreas del programa de inglés de Universidad Panamericana, campus Guadalajara cuando no estudias ese idioma aquí.

 

  • -¿Cómo es el examen?

El examen consta de cinco secciones: Listening, Reading, Grammar, Writing y Speaking. Tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas dependiendo de tu nivel de conocimientos. Por ser un examen de reubicación, puedes subir o bajar de nivel. Es importante que sepas que el nivel que se registrará en tu expediente será el de este examen. No se pueden cancelar los resultados del examen una vez que lo hayas presentado.

 

  • -¿Tiene costo? 

El examen de reubicación tiene un costo de $500.00 (quinientos pesos). Los cargos se generarán en tu cuenta una vez que hayas tomado el examen. No aparecerá ningún cargo si no tomas el examen. 

 

  • -¿Cómo solicito el examen?  

Para poder presentar el examen, se le pedirá al alumno descargar, llenar, y firmar el documento correspondiente que se encuentra en la página del Centro de Lenguas de la UP con la información relativa al examen: fin, duración, requisitos, consecuencias. 

Deberá entregarse a más tardar diez días antes de la fecha del examen en el Centro de Lenguas junto con el aval de la coordinación de la escuela o facultad correspondiente y el documento que justifique la solicitud. 

Los exámenes de reubicación se presentan solamente en las fechas establecidas en el calendario oficial de la Universidad.

 

  • -¿Tengo que presentar algo más el día del examen? 

Tienes que venir con dos identificaciones, UPCard, IFE, pasaporte vigente, o cualquier otra que tenga tu foto y firma. 

 

  • -¿Cuándo sabré los resultados del examen?

Los resultados totales tardan como ocho días en calificar y promediar. La información de tu nuevo nivel se manda a Servicios Escolares donde hacen el cambio de nivel si éste aplica. Tú no recibirás esta información directamente. Tienes que consultarla con tu coordinador.

 

3.- EXAMEN DE UBICACIÓN

 

El examen de ubicación de inglés es un examen breve, que tú presentas en el Centro de Cómputo por medio de una plataforma especial.  El examen mide tu nivel de inglés ACADÉMICO. Esto significa que no hay examen oral. Es un examen de opción múltiple que indica qué tanto inglés manejas de forma escrita.

 

¿Qué pasa si no estoy conforme con el nivel en que quedé ubicado? 

Todo alumno tendrá derecho a presentar durante su licenciatura hasta dos exámenes de reubicación en el Centro de Lenguas, apegándose a los lineamientos, fechas y costos vigentes.