Violencia en los medios y el futuro del Estado Nación mexicano

Violencia en los medios y el futuro del Estado Nación mexicano
Campus México.

La situación de violencia que vive México demanda de los universitarios una reflexión profunda y continua. Como estudioso de la ecología de medios (Media Ecology), Lance Strate nos ayudará a reflexionar sobre la presentación, representación,  transmisión o contención de la violencia a través de nuestros medios de comunicación, así como sobre  el peligro que la violencia representa para nuestro Estado nación y nuestra forma de vida.

Dra. Laura Trujillo (Universidad Abierta)

Dra. Teresa Nicolás (Comunicación)

Dr. Fernando Galindo (Filosofía)

18 de marzo.
Aula Magna. 17:00 – 19:00 horas

19 de marzo.
Salón R 27.   17:00 – 19:00 horas

20 de marzo.
Aula Magna. 17:00 – 19:00 horas

La clase está abierta al claustro académico de la Universidad Panamericana, el IPADE e instituciones invitadas.

Habrá traducción simultánea.

Cupo limitado. Registro obligatorio, favor de confirmar su asistencia.
Informes y registro: Dr. Fernando Galindo (fgalindoc@up.edu.mx
Tel. 54 82 16 00 Ext. 5319

Perfil del profesor Lance Strate.

El Dr. Lance Strate es profesor de Comunicación y Estudios de Medios,  y catedrático asociado de Estudios de posgrado en la Universidad de Fordham, Nueva York.  Es miembro fundador de la Media Ecology Association y  fue presidente de la New York State Communication Association. Es miembro activo del National Advisory Board del Centro Walter Ong en la Universidad de San Louis, además de ser miembro del consejo editorial de numerosas publicaciones académicas, entre ellas The Journal of Applied Communication Research, Qualitative Research Reports¸ y Razón y Palabra. Entre otros reconocimientos le ha sido otorgado el premio John F. Wilson en del Estado de Nueva York en reconcimiento de su excepcional calidad como académica y su liderazgo académico en el ámbito de la comunicación.

Además de su ejercicio académico, el profesor Strate también participa activamente en asuntos de desarrollo de su comunidad. Como padre de un hijo autista colabora y asesora a la fundación MOSAIC en el norte de Nueva Jersey para el apoyo de padres con hijos autistas. Ha colaborado también con el Consorcio para la Salud Pública del Bajo Manhattan y es miembro del Consejo Fiduciaro de la Congreactión Adaes Emuno en Leonia, Nueva Jersey.

Entre sus publicaciones y ediciones más relevantes se encuentran:

• Echoes and Reflections: On Media Ecology as a Field of Study. Hampton Press, 2006.
  • The Legacy of McLuhan (co-editor). Hampton Press, 2005.
  • Communication and Cyberspace:  Social Interaction in an Electronic Environment (Co-editor de la segunda edición). Hampton Press,2003.

Clase magisterial  Carlos Llano 2015

La Clase magistral del profesor Lance Strate se impartirá en el marco de la Cátedra Carlos Llano promovida por la Universidad Panamericana y el IPADE.

El de objetivo de la Clase Magistral es ofrecer a nuestro claustro académico la oportunidad de discutir sobre temas sociales de actualidad con pensadores de reconocida trayectoria y compromiso académico.

En esta ocasión la Clase Magistral será organizada por la Escuela de Comunicación y la Escuela de Filosofía.

El profesor Lance Strate por su preocupación permanente por la comprensión de la generación de ambientes humanos a través de la comunicación, su estudio de las nuevas tecnologías y su afán interdisciplinario y experimental continuará la tradición académica que ha distinguido a esta cátedra en los últimos dos años con la participación del Prof. John Haldane en el 2013 y de la Profa. Ana Marta González el año pasado.