Capellanía

Por su inspiración cristiana —enraizada en la fe católica— y su estrecha relación con el Opus Dei, en la Universidad Panamericana hay un oratorio y un servicio de Capellanía, para la atención sacerdotal de las personas que así lo requieran, de forma libre y autónoma; manteniendo siempre el respeto por la libertad de los estudiantes y profesores, sin hacer distinción alguna. 

Servicios

La Universidad Panamericana Campus Bonaterra ofrece a los integrantes de nuestra Familia UP la celebración de la Santa Misa de lunes a viernes a las 8:45 am en el Oratorio de la Universidad.

 

De manera adicional, el primer viernes de cada mes se ofrece la Adoración Eucarística: de las 12:00 am a las 2:00 pm tiene lugar la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento.

 

"Mientras asistes a la Santa Misa, piensa -¡es así!- que estás participando en un Sacrificio divino: sobre el altar, Cristo se vuelve a ofrecer por ti."

San Josemaría Escrivá de Balaguer

 Pbro. Carlos Cervantes

Lunes 

9:30am a 11:30pm

 

Miércoles

11:00am a 1:00 pm

 

Pbro. Ricardo Furber

Lunes

4:30pm a 7:00 pm

 


 

A lo largo del año celebramos una serie de actividades entre las que destacamos:

  • Miércoles de Ceniza
  • Cuaresma
  • Mes de Mayo: La Virgen
  • 15 de Agosto: Virgen de la Asunción
  • Novena a la Inmaculada
  • Adviento
  • Navidad: pláticas navideñas
  • 12 de diciembre: Virgen de Guadalupe

Enlaces de interés.

Te recomendamos estos sitios donde encontrarás toda la información referente a la Santa Madre Iglesia y su postura frente a diversos temas de actualidad.

 

Asimismo, te invitamos a que conozcas otros portales con contenido religioso que seguramente te ayudarán en tu práctica de Fe.

Clic aquí

 

Portal católico donde encontrarás contenido de actualidad

Clic aquí

 

Sitio oficial de la Santa Sede del Vaticano

Clic aquí

 

Sitio oficial de la Santa Madre Iglesia

Clic aquí

 

Lo más nuevo en los temas relacionados con el mundo religioso

Clic aquí

 

Portal con información referente a la búsqueda de sentido de la existencia del hombre y su relación con Dios

Ermita de la Virgen UP

La imagen de la Santísima Virgen que se ubica en las instalaciones de la Universidad Panamericana es un regalo de Don Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.

 

En 2008, Don Javier visitó las instalaciones de la Universidad Panamericana, en donde bendijo y obsequió la imagen de la Santísima Virgen.

 

La ermita, construida para la imagen que Don Javier regaló a la Universidad Panamericana, se terminó de construir en 2013 y fue bendecida por Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes. 

Libros

La capellanía de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra pone a tu alcance una serie de libros y artículos que te ayudarán a tu práctica de la Fe.