Universidad Panamericana | Claudio César Calabrese

Área: Mito, conocimiento y acción

Contacto: ccalabrese@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

El Prof. Claudio César Calabrese nació en Argentina; recibió la Licenciatura en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1984 y el Doctorado en Letras por la Universidad del Salvador, en la ciudad de Buenos Aires, en 1999. En la Universidad de Barcelona (España), obtuvo los títulos de Maestro y Doctor en Filosofía. Desde 2014 es profesor de tiempo completo en el Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana (Campus Aguascalientes) y desde 2017, Secretario de Investigación de dicho Instituto; Miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT; es responsable de la Línea de Investigación Mito, Conocimiento y Acción. Su campo de investigación está ligado al Neoplatonismo pagano y cristiano, especialmente centrado en la figura de San Agustín. Ha publicado seis libros, una docena de capítulos de libros y docenas de artículos de su especialidad.