Universidad Panamericana | Escuela de Comunicación Oferta Académica Licenciatura Comunicación y Creación Audiovisual

Licenciatura en Comunicación y Creación Audiovisual

En la Licenciatura en Comunicación y Creación Audiovisual, formamos profesionales con vocación creativa, directiva y emprendedora, capaces de generar contenidos a través de guiones que utilicen de manera adecuada el lenguaje audiovisual y que aprovechen las tecnologías de la información para innovar, abordando con eficacia y precisión las plataformas digitales, así como las estrategias de narrativa transmedia; todo en el marco de las necesidades éticas, expresivas, artísticas y financieras que exigen los modelos de negocio de las industrias de la comunicación y del entretenimiento, así como el desarrollo cultural y humano de la sociedad.

Sedes de Licenciatura en Comunicación y Creación Audiovisual
  1. Guadalajara

RVOE

SEP 20200079 de fecha 26-feb-2020 ,plan 2019 modalidad escolarizada, campus Guadalajara.

PERFIL DE INGRESO

Nuestros aspirantes a estudiar la Licenciatura en Comunicación y Creación Audiovisual, son personas que están interesadas y tienen conocimientos sobre arte, apreciación artística, así como comunicación escrita y visual.

También poseen habilidades para profundizar en la cultura audiovisual y el conocimiento de las técnicas de creación y gestión de productos audiovisuales de ficción, para plataformas tradicionales o digitales. Por último, tienen poseen aptitudes para la creatividad, gestión, escritura y narrativa.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados tienen conocimientos sobre cultura general, técnicas de producción y post producción audiovisual, guionismo, industria de la comunicación e industria del entretenimiento.

Poseen habilidades para analizar y plasmar el entorno sociopolítico y económico que los rodea, así como para comunicar con propiedad contenidos audiovisuales a distintos públicos y por diversas plataformas, entendiendo sus necesidades de consumo.

Los egresados tienen actitudes orientadas al trabajo bajo presión y por períodos largos en diferentes ambientes, así como de desarrollo creativo y de resolución de problemas de manera innovadora en un entorno audiovisual en constante cambio.

Red de Intercambios Internacionales
  1. Universidad de Navarra, Pamplona, España
  2. Centro Universitario Villanueva, España
  3. CEU San Pablo, Madrid, España
  4. Texas Tech University, Estados Unidos
  5. Universidad de los Andes, Chile
  6. Universidad de Estrasburgo, Francia

“Estudiar Comunicación Audiovisual abrió mi camino. Me di cuenta que puedo especializarme en muchísimas ramas audiovisuales que no tenía contempladas anteriormente. Encontré mi pasión como fotógrafa y emprendedora de mi propio negocio”.

Michelle Cano, generación 2015, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual en la UP tuvo un impacto importante en mi vida. Mis profesores y mentores se convirtieron en amigos y colegas. Las relaciones interpersonales son parte fundamental del desarrollo de un comunicador y la UP me brindó grandes experiencias que fortalecieron mis lazos con compañeros, maestros y tutores”.

Violeta López, generación 2015, campus Guadalajara.

“Haber estudiado la carrera de Comunicación Audiovisual me permitió conocer a fondo y empaparme de conocimientos sobre el campo televisivo, cinematográfico y radiofónico, mediante diferentes proyectos y actividades, los cuales fueron de gran apoyo para encaminarme y desenvolverme dentro del campo laboral donde me encuentro ahora”.

Carlos Laureano, generación 2015, campus Guadalajara.

“Agradezco haber estudiado Comunicación Audiovisual principalmente porque los profesores nos mostraron, con exigencia paciente, la senda transitada por ellos para discernir mejor el camino que cada uno debía andar. El conocer las distintas y valiosas mentalidades de mis compañeros me hizo crecer en un plano personal, ampliando mi campo de acción laboral actual”.

Daniel Azpe, generación 2016, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual en la UP, me enseñó a desarrollar un pensamiento crítico. Gracias a esto puedo justificar decisiones técnicas o narrativas en mi trabajo de manera más consciente y no meramente intuitiva; algo que también me ha ayudado en mi desarrollo personal”.

Armando Godínez, generación 2016, campus Guadalajara.

“Describir con palabras el haber pasado por esas aulas es casi imposible: es invaluable el trato personalizado, la preparación de sus profesores y la manera de profesionalizar la comunicación para convertirte en un líder con sentido humano”.

Alejandro Suárez, generación 2016, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Panamericana fue la mezcla perfecta entre creatividad y negocio. No solo descubrí que puedo materializar mis ideas sino que puedo ponerlas al servicio de las necesidades del mundo, buscando objetividad y profesionalidad en todo momento”.

Clara Cuevas, generación 2018, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual me ayudó a apreciar la belleza en cada detalle. Entender que cada elemento comunica y tiene una intención, más allá que solo estar ahí o completar un cuadro; el arte de cuidar hasta la cosa más pequeña al momento de realizar una producción”.

Verónica Parra, generación 2018, campus Guadalajara.

“Descubrí lo que me apasiona y aprendí a luchar por lo que quiero. Para mí, esta carrera significó descubrir. Empecé con miedo, pero poco a poco me fui dando cuenta que había algo nuevo en lo que era buena. También encontré en la UP amigos para toda la vida”.

Mariana Ruiz Barba, generación 2020 campus Guadalajara.

“Llevo en mi vida lo mejor de la UP: la increíble relación con profesores, compañeros y directivos quienes, aparte de amigos, se convirtieron en aliados del mundo profesional”.

Juanpa Garay, generación 2019, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Panamericana ha cobrado gran relevancia en mi vida profesional al enseñarme a comprender, aplicar y aprovechar la tecnología y los nuevos medios en sus distintas formas para transmitir un mensaje, además de entender la importancia ética que conlleva el crear en un mundo globalizado”.

Julio Gallegos, generación 2019, campus Guadalajara.

“Encontré mi pasión en esta industria tan amplia y diversa, gracias a la gran variedad de materias de la carrera en Comunicación Audiovisual. Además, sus profesores me ayudaron a desarrollar mis capacidades y habilidades para la vida laboral con su experiencia, conocimiento y consejos”.

Valeria de la Fuente, generación 2020, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación Audiovisual en la UP ha sido una de las mejores decisiones y experiencias que he tomado, porque no solo me ayudó a crear contenido audiovisual que genere impacto en las personas, sino a tener una amplia salida laboral y crecer como persona”.

Laura Cristina Figuerola, generación 2020, campus Guadalajara.