Universidad Panamericana | Escuela de Pedagogía Oferta Académica Licenciatura Psicología Guadalajara

Licenciatura en Psicología

Los estudiantes de Psicología de la Universidad Panamericana cursarán un plan de estudios altamente competitivo que hace énfasis en las prácticas basadas en la evidencia, cuya efectividad ha sido probada y están soportadas por la investigación científica. Desde el inicio de su carrera, los alumnos desarrollarán competencias disciplinares a través de la práctica continua en diferentes escenarios, la resolución de problemas y la aplicación constante de los conocimientos a través de actividades que fomentan el descubrimiento inductivo y autónomo. En la UP los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que aprenden a generarlos, por esto, pueden colaborar en proyectos internacionales de investigación e intervención. Adicionalmente, los estudiantes de Psicología de la UP desarrollan una profunda responsabilidad social y adquieren competencias encaminadas al diseño de intervenciones y asesoramiento de políticas públicas en las que se establecen las condiciones para la resolución de problemas sociales, la generación de bienestar y la promoción de la salud mental. Durante la carrera se acentúa también el estudio de las neurociencias, la psicología clínica y la investigación.

Sedes de Licenciatura en Psicología
  1. Aguascalientes
  2. Guadalajara

RVOE

SEP 20220701 de fecha 22-jun-2022 ,plan 2021 modalidad escolarizada, campus Guadalajara.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Psicología deberá contar con las características que conforman el perfil de ingreso:

1. Respeto por la dignidad de las personas y búsqueda del bien común.
  2. Gusto por el conocimiento científico y el desarrollo personal.
  3. Inquietud por establecer procesos de relación de ayuda en diferentes ámbitos.
  4. Interés en el estudio y por las Ciencias Humanas.
  5. Capacidad analítica, sintética, de observación y colaborativa.
  6. Sentido ético.
  7. Habilidad para resolver problemas y enfrentar nuevos retos.
  8. Capacidad de adaptación.
  9. Sentido reflexivo sobre sí mismo y la condición humana.
  10. Capacidad de comunicación oral, escrita y tecnológica, así como un elevado grado de comprensión lectora.
  11. Comprensión del idioma inglés.

PERFIL DE EGRESO

El Psicólogo de la Universidad Panamericana, actúa de acuerdo con los valores del humanismo cristiano para llevar a cabo procesos de evaluación e intervención basados en evidencias en diferentes contextos.

1. Integrar los conocimientos científicos de la psicología en el marco de una filosofía humanista y una visión cristiana del mundo, la vida humana y la sociedad.
  2. Realizar evaluaciones y diagnósticos en los campos de la psicología, a través de técnicas y herramientas confiables.
  3. Tomar decisiones ética y responsablemente, desde los últimos aportes científicos en el área.
  4. Diseñar programas de intervención psicológica eficientes.
  5. Aplicar los principios psicológicos y métodos de investigación científicos con el fin de incidir en cualquier campo de acción psicológica.
  6. Realizar investigaciones rigurosas y éticas acordes con la naturaleza de su profesión.

UP UP UP