Universidad Panamericana | Escuela de Bellas Artes | Oferta Académica | Licenciatura en Música e Innovación

Licenciatura en Música e Innovación

La Licenciatura en Música e Innovación de la Universidad Panamericana busca formar profesionales de las artes con el programa más avanzado y original en México, el cual cuenta con tres áreas de estudio con proyección internacional:

• Interpretación
  • Composición musical

Es así como los estudiantes de cualquiera de las tres áreas se perfeccionan en una de las siguientes opciones:

• Canto (operístico o contemporáneo)
  • Piano
  • Arpa
  • Violín
  • Viola
  • Violonchelo
  • Contrabajo
  • Flauta transversa
  • Oboe
  • Clarinete
  • Saxofón
  • Fagot
  • Corno francés
  • Trompeta
  • Trombón
  • Tuba
  • Guitarra
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo eléctrico
  • Percusiones o batería

Asimismo, la Escuela de Bellas Artes ofrece a sus estudiantes un cuerpo docente especializado, quienes, junto a su plan de estudios, forman artistas con una visión humana y ética.

Sedes de Licenciatura en Música e Innovación
  1. Ciudad de México

RVOE

SEP 20221217 de fecha 29/9/2022, plan 2021, modalidad escolarizada, sede Augusto Rodín

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Licenciatura en Música e Innovación debe interesarse en la transformación de su entorno a través de la música, además de contar con los siguientes atributos:

• Inquietud por la interpretación, creación y docencia musical.
  • Nivel de interpretación musical mínima equivalente al sexto grado de la Associated Board of the Royal Schools of Music o del Trinity College London
  • Lo anterior puede ser en cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica, un ensamble de rock o jazz, o del canto operístico o contemporáneo.

PERFIL DE EGRESO

Como egresado de Música e Innovación en la UP serás capaz de:

• Interpretar instrumentos musicales para trabajar en el concertismo, ensambles sinfónicos, grupos de cámara o de música popular contemporánea.
  • Crear y producir obras sonoras dentro de los ámbitos de la música clásica y la popular contemporánea.
  • Dirigir ensambles corales o instrumentales.
  • Arreglar o improvisar en diversos géneros de expresión musical.
  • Producir proyectos musicales en todos los géneros y medios.
  • Componer música para diversos ámbitos: películas, videojuegos, museos, musicoterapia, etcétera.
  • Dirigir instituciones privadas y públicas de difusión cultural.
  • Enseñar música en diversos escenarios de aprendizaje: instrumental, coral o grupal.
Red de Intercambios Internacionales
  1. Juilliard School
  2. Curtis Institute
  3. Berklee College
  4. Shakespeare Sinfonia de UK

Estudiar en la UP fue una gran decisión porque me impulsó y motivó a lograr todos los objetivos que me propuse a través de su innovador plan de estudios y los grandes maestros con los que cuenta.

La Escuela de Bellas Artes me abrió las puertas a grandes oportunidades para desarrollarme humana y musicalmente, y prepararme para el mundo profesional”. Emilia B. Alumni Arpa, Licenciatura en Música e Innovación, EBA.

Una gran decisión

“La EBA significó para mí la oportunidad de realizar la carrera de música que siempre soñé encontrar en México. Es una escuela que forma músicos y artistas comprometidos con el arte, la sociedad y con la música. Los maestros que imparten su cátedra en la EBA le brindan una calidad y un prestigio que afortunadamente pude experimentar en mis cuatro años de estudios de la licenciatura.No solo le agradezco a la EBA mi formación profesional sino también el haber reforzado mis valores como la persona que soy”. Nicole P. Alumni Composición, Licenciatura en Música e Innovación, EBA

La EBA brindan una calidad y un prestigio