Universidad Panamericana | Escuela de Comunicación Oferta Académica Licenciatura Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

En la Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, formamos profesionales con vocación creativa, directiva y emprendedora, capaces de construir con sentido ético y humanista la imagen de diferentes organizaciones, compañías, figuras públicas, instituciones y marcas para incrementar y mejorar su reputación, gestionando intangibles exitosamente con base en su conocimiento de la comunicación y las relaciones públicas, así como desarrollando estrategias publicitarias efectivas mediante plataformas diversificadas, atendiendo a las necesidades de los públicos o grupos de interés.

Sedes de Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas
  1. Guadalajara

RVOE

SEP 20200088 de fecha 26-feb-2020, plan 2019 modalidad escolarizada, campus Guadalajara.

PERFIL DE INGRESO

Nuestros aspirantes a estudiar la Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, son personas que están interesados y tienen conocimientos sobre las tendencias sociales, el entorno político, económico y cultural, así como la comunicación escrita para la elaboración de mensajes.

También poseen mentalidad estratégica, visión integrada de la comunicación, son aptos para el trabajo colaborativo y son capaces de encontrar oportunidades en contextos disruptivos. Por último, tienen una orientación a la consecución de metas, son creativos e innovadores y capaces de establecer empatía interpersonal.

PERFIL DE EGRESO

Nuestros egresados desarrollan competencias para la planeación de contenido con mentalidad estratégica, que respondan a las necesidades de marcas y personas, así como a la elaboración y evaluación de mensajes estratégicos, para el conocimiento del público y la generación de vínculos con los diferentes segmentos con los que buscan comunicarse, y por último, desarrollan competencias creativas y de innovación en la creación de contenidos orientados a formar parte de campañas publicitarias, políticas, de relaciones públicas o comunicación estratégica.

  1. Universidad de Navarra en Pamplona, España
  2. Centro Universitario Villanueva, España
  3. CEU San Pablo,Madrid, España
  4. Texas Tech University, Estados Unidos
  5. Universidad de los Andes, Chile
  6. Universidad de Estrasburgo, Francia

“Estudiar Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad Panamericana, me ayudó a forjar pilares para construir relaciones entre organizaciones, a facilitar la comunicación estableciendo estrategias para incrementar el posicionamiento, anteponiendo siempre el valor humano”.

Alina Zamudio, generación 2014, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación y Publicidad en la Universidad Panamericana, me dio las bases para entender el mercado y mi entorno, además de ayudarme a desarrollar las habilidades para comunicar mis ideas de forma efectiva en mi ámbito de trabajo”.

Cecilia Lona, generación 2015, campus Guadalajara.

“Estudiar la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas me hizo entender la mente humana para encontrar el objetivo de sus necesidades y satisfacerlo con estándares éticos y funcionales; me proporcionó las herramientas para llevar mi empresa al nicho de mercado correspondiente y encaminar productos y servicios a los clientes con mayor potencial”.

Teresa Camarena, generación 2015, campus Guadalajara.

“Haber estudiado Comunicación en la Universidad Panamericana, me ayudó a desarrollar las competencias adecuadas para desenvolverme laboralmente y sembró en mí la inquietud de responder a las necesidades de nuestro tiempo desde mis estudios, capacidades y vocación”.

Daniel Lárraga, generación 2015, campus Guadalajara.

“Ayudar a mi formación, reforzar habilidades que me permiten sobresalir y enfrentar con seguridad los retos de la comunicación actual fue a lo que se enfocaron mis profesores, especialistas en la comunicación, el enfoque empresarial y sobre todo humano”.

Dulce Becerra, generación 2016, campus Guadalajara.

“Estudiar en la UP abrió mis ojos a un entorno desconocido, iniciándome en un camino que nunca creí posible seguir. Entendí la importancia de la información como principal herramienta para impactar socialmente con mi trabajo, además de relacionarme con profesores y compañeros que hoy ocupan un lugar importante en mi crecimiento como persona”.

Scarlet Gómez, generación 2017, campus Guadalajara.

“Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la UP, me brindó la posibilidad de aprender mientras me desarrollaba en un ambiente laboral real; también vinculé mi carrera con sus variantes para aprender de ellas y aportar no solo a mi crecimiento profesional, sino a mi desarrollo integral como persona y al impacto en la sociedad”.

Neiva Barajas, generación 2018, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación y Relaciones Públicas en la UP me dio conocimientos y habilidades tanto personales como profesionales para desempeñarme de forma más eficiente y humana en el mundo laboral, lo mismo que la capacidad de buscar mejorar siempre en el lugar en el que me encuentre”.

Génesis Angulo, generación 2018, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas me brindó las herramientas necesarias para potenciar y transformar ideas en acciones y campañas comprometidas con la verdad y el desarrollo de la sociedad”.

Alejandra Amezcua, generación 2019, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas me permitió conocer el poder de las palabras y las relaciones. Me enseñó a estar preparada para lo que sigue y que aun ante una crisis o pandemia mundial, completamente inesperada, lo importante es ocuparse más que preocuparse”.

Patricia Hernández, generación 2019, campus Guadalajara.

“Haber estudiado Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana me brindó las herramientas necesarias para desarrollarme profesionalmente en el ámbito actual de la comunicación. También me enseñó los conocimientos generalizados y especializados de lo que ahora es la publicidad y las relaciones públicas para aplicarlos de manera efectiva”.

Gabriela Altamirano, generación 2020, campus Guadalajara.

“Descubrí, en la carrera, mi vocación y lo que más me apasiona: soy conferencista, TEDX speaker; me dedico a dar pláticas y talleres a jóvenes y adultos que buscan potencializar su esencia y poner su talento al servicio de los demás”.

Ana Lourdes Ezquerra, generación 2020, campus Guadalajara.

“Estudiar Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana me ayudó a explotar mi potencial y conseguir mejores herramientas para lograr mi meta profesional, pero también personal. Incluso a fortalecer la importancia del rol que tengo en el mundo laboral como comunicóloga”.

Ana Torres, generación 2020, campus Guadalajara.