Universidad Panamericana | Facultad de Derecho Oferta Académica Licenciatura en Derecho CDMX

Licenciatura en Derecho

En la licenciatura de Derecho, nuestro plan de estudios fue elaborado con la orientación de Yale Law School, Columbia Law School y Harvard Business School, acreditado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Enseñanza en Derecho (CONAED). Como resultado, formamos a nuestros alumnos con excelencia académica, competentes para desarrollarse profesionalmente en todas las áreas del derecho y comprometidos con la búsqueda de la verdad, la responsabilidad y el compromiso social.  Para un óptimo aprendizaje cada materia pasa por una selección y organización acorde a las competencias por desarrollar.

 

Para el enriquecimiento de nuestros alumnos, en Derecho tenemos un plan de estudios basado en cuatro pilares:

 

  • Programas de prácticas profesionales con empresas destacadas en el ámbito jurídico, al igual que con una firme bolsa de trabajo para estudiantes y alumni
  • Profesores con alto prestigio preparados académica y profesionalmente
  • La proyección internacional es uno de nuestros principales objetivos, en Derecho contamos con una extensa red de movilidad y colaboración internacional entre escuelas de derecho en nuestro país, por medio de convenios de intercambio semestrales, programas de doble titulación y doble grado con universidades en el extranjero.
  • Seminarios en últimos semestres de la licenciatura, los cuales plantean contenidos que engloban las áreas especializadas del derecho y son megatendencia en el ámbito profesional

 

Conoce sobre el Derecho con Francisco Vázquez Gómez Bisogno >

 

Sedes de Licenciatura en Derecho
  1. Ciudad de México
  2. Ciudad UP
  3. Guadalajara
  4. Aguascalientes

RVOE

SEP 20210686, de fecha 22/4/2021, plan 2020, modalidad escolarizada, sede Ciudad UP

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a la Licenciatura en Derecho debe tener las siguientes características:

 

  • Constancia
  • Liderazgo
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Calidad en el trato personal
  • Sentido ético
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas
  • Vocación por mejorar el entorno social, político y económico del país

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de la licenciatura en Derecho tendrá las siguientes características:

 

  • Criterios y habilidades para determinar un hecho jurídico y soluciones de acuerdo con lo justo
  • Experiencia profesional (prácticas en despachos, empresas, notarias e instituciones públicas)
  • Un amplio criterio para resolución de conflictos jurídicos tanto nacionales como internacionales
  • Responsabilidad social
  • Aptitud para identificación de áreas de oportunidad de desarrollo y perfeccionamiento dentro de la empresa
  • Proponer soluciones factibles
Red de Intercambios Internacionales
  1. Alemania: FH Schmalkalden; Technische Universität Dresden; Zeppelin University.
  2. Argentina: Universidad Austral.
  3. Australia: Macquarie University; University of Tazmania.
  4. Bélgica: UC Leuven Limburg.
  5. Brasil: Pontifícia Universidade do Rio de Janeiro.
  6. Canadá: Université de Moncton; Mount Royal University; McGill University; University of British Columbia; University of Ottawa; University of Dalhousie.
  7. Chile: Universidad de los Andes; Universidad Mayor.
  8. Colombia: Institución Universitaria de Envigado; Universidad de la Sabana; Universidad Externado; Universidad Pontificia Bolivariana.
  9. Ecuador: Universidad de los Hemisferios.
  10. España: Universitat de Valencia; Centro Universitario Villanueva; Universidad Abat Oliba; Universidad Antonio de Nebrija; Universidad «Santa Teresa de Jesús» de Ávila; Universidad Católica de Valencia; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Almería; Universidad de Burgos; Universidad de Navarra; Universidad de Oviedo; Universidad de Salamanca; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Sevilla; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Internacional de Cataluña; CEU San Pablo.
  11. Estados Unidos: Columbia University; Suffolk University; George Washington University; University of Houston; University of Southern California.
  12. Filipinas: University of Asia and the Pacific.
  13. Francia: Institut d´ Études Politiques de Toulouse; Jean Moulin Lyon 3.
  14. Indonesia: Universitas Surabaya.
  15. Inglaterra: Liverpool Hope University; University of Nottingham; University of Southampton; University of Westminster; Center for Transnational Legal Studies.
  16. Italia: Universitá Carlo Cattaneo; Universitá Cattolica del Sacro Cuore.
  17. Perú: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; Universidad de Piura.
  18. Taiwán: Providence University; Soochow University.
  19. Turquía: Istanbul Aydin University.
  20. Uruguay: Universidad de Montevideo.

“Al ser egresado de la Universidad Panamericana, día con día tengo el reto profesional de dejar huella y  liderar prácticas profesionales con convicción de trabajar éticamente con la finalidad de alcanzar los verdaderos ideales de la vida”.

 Manuel Sainz Orantes, generación 1985, campus CDMX, Mixcoac.

“Estudiar Derecho en la Universidad Panamericana me abrió un panorama nuevo al conocer personas que cambiaron mi vida, entre ellos, grandes profesores. En sus clases aprendí la importancia de prepararse con un alto nivel y ejercer mi profesión éticamente con un impacto positivo en la sociedad”.

Roberto Garzón Jiménez, generación 1997, campus CDMX, Mixcoac.

“Gracias a la formación ética y reforzamiento de valores, los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana somos reconocidos en el ámbito de práctica jurídica. Dicho reconocimiento genera compromiso con la sociedad y responsabilidad de mantener el prestigio de nuestra alma mater”.

Alfredo Pineda, generación 1999, campus CDMX, Mixcoac.

“La Universidad Panamericana además de ser una institución de excelencia académica en todos sus ámbitos, me abrió las puertas a distintas oportunidades con empresas y también me ayudó en mi formación humana pues cuento con bases éticas y morales que me han permitido tomar las decisiones correctas”.

Marisol González Ortega, generación 2001, campus CDMX, Mixcoac.

“Ser egresado de la Universidad Panamericana me ha permitido entrar al ámbito laboral con facilidad, pues firmas y empresas nos vinculan con criterio, lealtad, rigor intelectual, audacia y compromiso, siendo estas cualidades necesarias en profesionistas del siglo XXII”.

Patricia López Padilla, generación 2001, campus México, Mixcoac.

“En la Universidad Panamericana obtuve una excelente formación ética,  la cual es indispensable en los abogados pues nos desarrollamos en la empresa que no cuenta con tolerancia ante la corrupción”.

Andrés Gutiérrez Fernández, generación 2005, campus México, Mixcoac.

“Ser egresado de la Universidad Panamericana es un componente de confianza a la hora de contratarnos en los mejores despachos de México. Además generación tras generación, nos sentimos orgullosos de ser egresados de la Universidad Panamericana”.

Patrick Meshoulam, generación 2006, campus México, Mixcoac.

“En la Universidad Panamericana descubrí mi consigna personal y profesional para enfrentar a la realidad ante dificultades: vivir para servir. He logrado asumirla por convicción, con esfuerzo y precisión académica,  para lograr construir una vocación de entrega, liderazgo y excelencia”.

Carlos De Regules, generación 2012, campus CDMX, Mixcoac.

“Estudiar en la Universidad Panamericana fue una experiencia única, pues además de crear amistades  para toda la vida, aprendí de los abogados más destacados en  México, alertando la responsabilidad y deber humano del abogado ante la sociedad”.

Arturo Eduardo Chávez Luján, generación 2015, sede Santa Fe.

“Estudiar Derecho en la Universidad Panamericana fue una experiencia inigualable para mí, pues logré mis metas personales y profesionales. También formé amistades incondicionales y fui parte de la comunidad universitaria que me permitió ser mi mejor versión en todos los aspectos de mi vida”.

Daniel Haro Garza, generación 2019, sede Santa Fe.