Universidad Panamericana | Facultad de Empresariales Oferta Académica Licenciatura en Administración y Dirección Aguascalientes

Licenciatura en Administración y Dirección

La carrera de Administración y Dirección forma profesionales que dominan principios y técnicas de planeación, organización, dirección y control de los más altos niveles directivos de las diversas organizaciones, aplicando los conceptos, principios y las técnicas de comercialización, economía, derecho, operaciones, informática, ciencias humanas y finanzas, siendo capaces de evaluar y rediseñar estructuras, sistemas y procedimientos organizacionales.

Al llevar a cabo estrategias de buen gobierno en la empresa y estableciendo modelos de gobierno corporativo, gobierno familiar o desarrollo organizacional dentro de la misma, con el fin de poner en práctica una exitosa estrategia de negocio al mostrar su liderazgo en la negociación, toma de decisiones y relaciones humanas.

Sedes de Licenciatura en Administración y Dirección
  1. Aguascalientes
  2. Guadalajara

RVOE

SEP 20081712 de fecha 08-sep-2008 ,plan 2010 modalidad escolarizada.

PERFIL DE INGRESO

La licenciatura en Administración y Dirección se diseñó para quienes muestran un alto interés en los negocios, con la vocación y el talento necesarios para dirigir un gran corporativo, una empresa familiar o bien emprender un nuevo negocio.

La Licenciatura en Administración y Dirección de la UP es para ti, si te identificas con lo siguiente:

• Capacidad de toma de decisiones.
  • Liderazgo.
  • Enfoque a resultados.
  • Visión estratégica.
  • Dirección de personal.

PERFIL DE EGRESO

Al salir de la licenciatura tendrás conocimientos de:

• Desarrollo de planes de negocio para la generación de valor adicional a las organizaciones.
  • Finanzas para la administración de los recursos financieros.
  • Control e información directiva, conocimientos indispensables que apoyarán en el registro contable de las operaciones dentro de la organización.
  • Generación de oportunidades de negocio y potenciación de empresas existentes
  •  Áreas de operaciones, análisis de procesos, economía, derecho, ciencias humanas, matemáticas y comercialización.
  • Ejercer el liderazgo basado en su capacidad de síntesis, visión de futuro, manejo de conflictos y negociación.
  • Afrontar los retos actuales a través de un pensamiento estratégico.
  • Fortalecer la identidad empresarial en todos los grupos de trabajo
Red de Intercambios Internacionales
  1. Alemania: Technisho Universität Dresden.
  2. Canadá: University of Victoria; Universeté de Montreal.
  3. España: Universidad Católica de Valencia.
  4. Francia: EM Strasbourg; Jean Moulin Lyon 3.
  5. Inglaterra: University of Southampton

“Siendo foránea me beneficié del trato personalizado de la UP: siempre me sentí en casa. Las habilidades de formación inculcadas en la carrera, son esenciales para ser buen líder y trabajar en equipo. Gracias a varias experiencias internacionales, rompí paradigmas y me percaté de estar a la altura de grandes universidades del mundo”.

Mariela Pérez Nieto, generación 2012-2016, campus Aguascalientes.