La carrera de Administración y Dirección forma profesionales que dominan principios y técnicas de planeación, organización, dirección y control de los más altos niveles directivos de las diversas organizaciones, aplicando los conceptos, principios y las técnicas de comercialización, economía, derecho, operaciones, informática, ciencias humanas y finanzas, siendo capaces de evaluar y rediseñar estructuras, sistemas y procedimientos organizacionales.
Al llevar a cabo estrategias de buen gobierno en la empresa y estableciendo modelos de gobierno corporativo, gobierno familiar o desarrollo organizacional dentro de la misma, con el fin de poner en práctica una exitosa estrategia de negocio al mostrar su liderazgo en la negociación, toma de decisiones y relaciones humanas.
RVOE
SEP 20081712 de fecha 08-sep-2008 ,plan 2010 modalidad escolarizada.
PERFIL DE INGRESO
La licenciatura en Administración y Dirección se diseñó para quienes muestran un alto interés en los negocios, con la vocación y el talento necesarios para dirigir un gran corporativo, una empresa familiar o bien emprender un nuevo negocio.
La Licenciatura en Administración y Dirección de la UP es para ti, si te identificas con lo siguiente:
- Capacidad de toma de decisiones.
- Liderazgo.
- Enfoque a resultados.
- Visión estratégica.
- Dirección de personal.
PERFIL DE EGRESO
Al salir de la licenciatura tendrás conocimientos de:
- Desarrollo de planes de negocio para la generación de valor adicional a las organizaciones.
- Finanzas para la administración de los recursos financieros.
- Control e información directiva, conocimientos indispensables que apoyarán en el registro contable de las operaciones dentro de la organización.
- Generación de oportunidades de negocio y potenciación de empresas existentes
- Áreas de operaciones, análisis de procesos, economía, derecho, ciencias humanas, matemáticas y comercialización.
- Ejercer el liderazgo basado en su capacidad de síntesis, visión de futuro, manejo de conflictos y negociación.
- Afrontar los retos actuales a través de un pensamiento estratégico.
- Fortalecer la identidad empresarial en todos los grupos de trabajo